Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de cítricos chinos pasan por una mala racha

Afectados por la situación de la pandemia a nivel mundial, la subida de los precios internacionales del petróleo y la situación en Rusia y Ucrania, muchos cítricos han experimentado esta temporada un escaso volumen de exportación. Respecto a la reciente exportación de limones y pomelos, FreshPlaza ha entrevistado a un exportador de cítricos de Shandong.

La sequía reduce la producción de limones y alarga su vida útil
Los limones de la nueva temporada llevan más de un mes en el mercado. La persistente sequía en el sur de China ha reducido la producción de limones en casi un 20%. "Debido al continuo tiempo seco en la zona de producción en agosto, el tamaño de los limones es menor que en años anteriores, y la producción es un 15%-20% menor que en el mismo periodo del año pasado, pero la calidad de los productos no se ha visto afectada, y la vida útil de la fruta ha sido mayor", dice el exportador.

"En cuanto a las exportaciones, desde que salieron al mercado los limones de esta temporada, aunque el volumen de pedidos todavía no es tan bueno como en años anteriores, se espera que el volumen global de exportación sea superior al del año pasado. En cuanto a los precios, el reciente precio FOB de los limones es de 1.000 dólares/tonelada. Las tarifas de los fletes marítimos han seguido una tendencia a la baja últimamente, por lo que el coste de llegar al puerto de destino es inferior al del trimestre pasado".

"La ventaja global de los costes de los limones turcos y egipcios es mejor que la de los limones nacionales en China, pero su desventaja es que son estacionales y solo pueden tener una ventana de abastecimiento de algunos meses. En cambio, los limones chinos tienen una larga temporada de producción y pueden abastecerse ininterrumpidamente durante 12 meses. Sin embargo, aunque el precio del flete marítimo ha bajado, sigue siendo elevado, por lo tanto, la ventaja competitiva de los limones chinos esta temporada no es grande".

La producción de pampelmusa Honey se ha reducido mucho, y el precio es el mismo que en la temporada anterior
Debido a la falta de lluvia antes de la cosecha de pampelmusa Honey esta temporada, el tamaño de la fruta es relativamente pequeño y se ha producido agrietamiento, por lo que se ha reducido de forma significativa el rendimiento.

Se espera que la temporada de exportación de la pampelmusa Honey dure hasta finales de diciembre. "Los mercados de ultramar siguen siendo los principales clientes de la pampelmusa blanca, y constituyen una pequeña parte de la demanda de la variedad roja. El precio de exportación reciente no ha sido muy diferente al de años anteriores", señala el exportador. Sobre las ventas, afirma: "Aunque los pedidos recientes han aumentado ligeramente respecto al año pasado, siguen siendo muy inferiores a los de años normales. En particular, algunos clientes no son optimistas sobre el poder de consumo de Europa y han reducido sus compras".

Una gran parte de la fruta del exportador se dirige a Rusia. "Aunque Rusia ha restablecido los requisitos de la oferta de exportación de algunos exportadores chinos, casi no hay barcos que puedan atracar en San Petersburgo, por lo que solo pueden utilizarse camiones o ferrocarriles, lo cual es complicado y caro".

En cuanto a las expectativas para la exportación de cítricos en los próximos meses, el exportador comenta: "Depende en gran medida de la situación económica mundial. Si el impulso del mercado exterior sigue siendo débil, las exportaciones chinas de fruta seguirán enfrentándose a grandes retos".


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor