Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un productor de fresas egipcio logra un salto en su producción

La marca egipcia de fresas Mozare3 comenzó hace poco más de un año. El modelo de negocio de la empresa se basa en contratar a pequeños productores y proporcionarles apoyo técnico y un paraguas de comercialización.

Ahmed Elkot, responsable de la cosecha de fresas en Mozare3, señala: "Hemos pasado de las 2.000 toneladas cosechadas en la temporada pasada a las 20.000 previstas para esta temporada. La mayor parte de nuestra producción es de variedades de origen americano, especialmente de Florida". La variedad Sensation es la más exitosa en Egipto, según Ahmed, ya que es la más solicitada para la exportación.

En esta fase de su desarrollo, la empresa está revendiendo su producción a exportadores y plantas locales de procesamiento de alimentos, pero su objetivo es empezar a exportar ya en la próxima temporada.

Este debut se produce en un contexto difícil, marcado por la crisis de los costes energéticos. Ahmed explica: "El 30% de los pequeños productores con los que trabajamos se han pasado a la energía solar, y les proporcionamos apoyo técnico y asesoramiento para aumentar el número. Nuestro objetivo es llegar al 90% en 10 años".

El exportador se dirige a los mercados de Europa, incluido el Reino Unido, que es un destino tradicional de las fresas egipcias, y a los países árabes del Golfo, como Arabia Saudí, EAU e Irak. Egipto es el mayor exportador de fresas congeladas del mundo, con un volumen exportado que alcanza las 260.000 toneladas. Ahmed explica que el motivo de este éxito es que el precio es competitivo.

La producción egipcia de fresas, según el experto, no se ve afectada por el problema de la escasez de agua, ya que depende del agua subterránea disponible en abundancia en el desierto egipcio.

 

Para más información:
Ahmed Elkot
Mozare3
Tel: +20 109 040 2565
Email: info@mozare3.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor