Los retailers se han lanzado de lleno a las promociones navideñas. Cenas de Acción de Gracias preparadas, ideas para regalos de Navidad y decoración navideña aparecen en algunos folletos, ya que los supermercados esperan que los compradores tengan ganas de gastar. Las flores de Pascua han aparecido por primera vez esta semana, tanto en las variedades amarillas de otoño como en las rojas de Navidad. También se han presentado frutas navideñas como peras, arándanos, satsumas y granadas.
El número total de anuncios de esta semana ha sido 273.105, más o menos el mismo que el de la semana pasada, que fue de 272.383. El total de la misma semana del año pasado fue un 9% superior al de este año. El número total de anuncios desglosado por grupos de productos es el siguiente: fruta 149.325 (50% de todos los anuncios), cebollas y patatas 25.342 (9%), hortalizas 92.786 (31%), hierbas 1.320, plantas ornamentales 3.283 y cáñamo 1.049. El número de anuncios de productos ecológicos fue de 42.315, el 14% del total de anuncios.
A continuación se indican los precios de los principales artículos anunciados (más de 3.000 anuncios) esta semana, en comparación con la misma semana del año pasado. Entre los aumentos significativos de precios de la fruta de esta semana figuran las manzanas Gala (bolsa de 1,35kg), en un 33%; el zumo de manzana, un 23%; las granadas, un 19%; las moras, un 11%; las peras Bartlett, un 11%; los mangos, un 10%, y los aguacates ecológicos, un 10%.
No ha habido descensos significativos. Los precios de las patatas y las cebollas aumentaron significativamente esta semana, incluyendo las bolsas de 2,25 kg de patatas (rusas en un 46% y amarillas en un 25%). Los precios de las hortalizas aumentaron significativamente: los pepinos un 27% y las calabazas de invierno (butternut un 22%, bellota un 23% y spaghetti un 25%).