Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

IGP Cítricos Valencianos

Arranca la campaña de los cítricos valencianos bajo el sello de calidad

La Identificación Geográfica Protegida de los Cítricos Valencianos ha celebrado por tercer año consecutivo el corte de los cítricos valencianos. Un acto simbólico que reúne a todo el sector para anunciar que las mandarinas y naranjas producidas en la Comunidad Valenciana y comercializadas con este sello de calidad comienzan a llegar a los lineales y mercados.

La finca de San Rafael, en la localidad valenciana de Picanya, ha sido el escenario de esta cita citrícola. Presidida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ha contado con la participación de todo el sector, organizaciones agrarias, cooperativas, industria, comercios y proveedores. “Una muestra de que la unidad del sector es cada vez mayor. Porque la citricultura forma parte del entramado social y económico de estas tierras. Un legado vivo por el que apostamos”, ha declarado José Barres, presidente de la IGP Cítricos Valencianos.

"A través de esta iniciativa, todos los agentes que intervienen en las diferentes fases del proceso comercial buscan unir sus esfuerzos con el propósito de favorecer una organización cohesionada que redunde en el beneficio común de todo el sector y que permita trasladar a los consumidores, también presentes hoy, la importancia de los cítricos valencianos en términos económicos, de salud y medioambientales frente a los de otras procedencias foráneas", explican desde la IGP.

Interés de la distribución
El sector de la distribución ha querido estar presente en esta cita anual y ha mostrado su interés por los cítricos valencianos comercializados bajo la marca IGP Cítricos Valencianos. Algunos de ellos, como Consum, Mas y Mas, El Corte Inglés, Lidel y Eroski, son cadenas que ya ofrecen en sus lineales las naranjas y mandarinas producidas en la Comunidad Valenciana con este sello de calidad. Para el gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “este hecho demuestra que la distribución se siente cada vez más atraída por los cítricos valencianos producidos aquí y comercializados con el distintivo de calidad IGP Cítricos Valencianos. Y eso responde también a que el consumidor comienza a demandar esta fruta frente a la de otras procedencias. Porque con este sello está comprando calidad, sabor y seguridad alimentaria”.

Las mandarinas valencianas ya se encuentran a disposición del público en las tiendas y supermercados, mientras que las naranjas lo estarán en el plazo de muy pocos días.

Para más información:
IGP Cítricos Valencianos
Guillem de Castro 51, pta. 8
46007 Valencia (España)
Tel.: +34 96 315 40 52
https://citricosvalencianos.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor