Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Acuerdo de licencia entre UniQuest y Anderson Horticulture Pty Ltd

El mayor obstáculo del sector para la producción de aguacates podría ser pronto cosa del pasado con la firma de un acuerdo de licencia entre la empresa de comercialización de la Universidad de Queensland (UQ), UniQuest, y Anderson Horticulture Pty Ltd.

Los investigadores de la UQ han desarrollado la primera tecnología de propagación de cultivos de tejidos a escala comercial para el portainjerto de aguacate Reed. La tecnología de tejidos ha sido desarrollada en el Centro de Ciencias Hortícolas de la Alianza de Queensland para la Agricultura y la Innovación Alimentaria por la profesora Neena Mitter y su equipo.

La profesora Mitter señala que las prácticas de las plantaciones de aguacates están avanzando rápidamente hacia la plantación de alta densidad. "El sector está muy necesitado de plantas de alta calidad derivadas de los árboles de mejor rendimiento, y este nuevo acuerdo es un emocionante salto hacia una solución sostenible a largo plazo para satisfacer la creciente demanda mundial de aguacates".

"Solo necesitamos unos pocos brotes para producir limpiamente altos volúmenes de plantas a lo largo del año. Este método de propagación sostenible puede producir más con menos insumos, y la naturaleza limpia del proceso abre nuevas vías de negocio internacionales y nacionales. Es una importante oportunidad de exportación de plantas para Australia", añade Mitter.

Dean Moss, director general de UniQuest, es consciente del impacto de la innovación y la tecnología en el futuro de la agricultura mundial sostenible.

"Esta tecnología agrícola desarrollada por la UQ pone de manifiesto un enfoque innovador en la búsqueda de soluciones de sostenibilidad, producción de cultivos y agronomía", comenta Moss. "Estoy deseando ver cómo se adopta esta tecnología recién comercializada en todo el mundo, y sé que los muchos aficionados al aguacate que hay por ahí también lo están deseando".

En 2020-21, Australia produjo algo más de 78.000 toneladas de esta fruta, que tuvo un valor estimado de 563 millones de dólares.

El propietario de Anderson Horticulture, Graham Anderson AM, dice que su empresa ha sido un participante activo y un fuerte partidario de muchos programas de investigación gubernamentales, educativos y del sector a corto y largo plazo.

"Estamos muy contentos de que se nos hayan concedido los derechos exclusivos para producir los primeros portainjertos de aguacate de cultivo de tejidos del mundo para Australia y para los mercados de exportación, y agradezco a la profesora Mitter y a su equipo que hayan creado esta oportunidad para nosotros", expresa Anderson. "Este es realmente el futuro de la propagación del aguacate, y estamos muy emocionados de ser los primeros en el mundo en entrar en este espacio".

La tecnología apoyada por el Australian Research Council y Advance Queensland se desarrolló con socios como Andersons Horticulture, Jasper Farms, Delroy Orchards y el Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland.

 

Para más información:
Esther Haskell
UniQuest 
Tel.: +61 0409 767 199
Email: e.haskell@uniquest.com.au

Natalie MacGregor
Tel.: +61 409 135 651
Email: n.macgregor@uq.edu.au  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor