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François Moran, de Tropibana:

"La granada está empezando a convertirse en un producto de consumo en Francia"

Aunque la granada tuvo un tímido comienzo en Francia, en los últimos años se ha generalizado su consumo. Esto se debe sin duda a la llegada al mercado de nuevas variedades más ácidas, como la Wonderful o la Acco, pero sobre todo a los reconocidos beneficios de esta fruta con sus arilos de color rojo vivo. "La granada es un producto extremadamente rico en antioxidantes. Los consumidores la aprecian por sus múltiples virtudes. Hoy en día, se consume cada vez más en zumo. Algunos clientes nos las compran a granel y las procesan ellos mismos en la tienda, como podemos hacer con las naranjas", informa François Moran, de Tropibana, empresa presente en el MIN de Rungis.

Granadas de Turquía

Por tanto, la granada ha dejado de ser un producto de temporada y puede consumirse durante todo el año: "Trabajamos con todos los orígenes: España, Turquía, Egipto, Israel y Perú, lo que nos permite ofrecerlas a nuestros clientes durante todo el año. En este momento estamos en medio de la temporada española, que empezó en septiembre y terminará en febrero/marzo, y estamos empezando la temporada turca. Los precios rondan los 0,90-1,10 €/kg para el producto español y los 1,30-1,50 €/kg para el turco. Estos precios pueden seguir siendo un poco altos, pero son bastante aceptables. En cuanto a la calidad, es muy satisfactoria".

Granadas de Turquía

Para más información:


Tropibana
François Moran
Teléfono: +33.620.17.20.13
f.moran@atominternational.com  


Fecha de publicación:



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