¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la temporada de escarola para Mts. Broersen (Países Bajos):

"Como los precios están subiendo, estamos viendo un aumento de las ventas de escarola entera"

Esta semana ha comenzado de nuevo la temporada de escarola española en Mts Broersen, en los Países Bajos. "Con el final de la temporada holandesa y la buena conexión del producto español, podemos mantener la disponibilidad", explica Niels Broersen.

"Junto con nuestro socio español, ofrecemos una escarola de tipo holandés. Las escarolas verdes y largas son el producto que demandan nuestros clientes. Nuestro objetivo es volver a tener escarola disponible este año durante todo el invierno", dice Niels. "La calidad del producto es buena y se ofrecen de 9 a 12 piezas en cajas de 6 kg".

Según el productor, el mercado fresco de la escarola es bastante estable. "En los últimos años hemos visto un cambio de cajas de 6 kg a paquetes de escarolas enteras de 5 kg, 8 piezas o 5 piezas por paquete. Esto aumenta la vida útil, ya que el producto se seca menos y se daña menos cuando se expone. Podemos ofrecer todas esas cantidades y diferentes envases a diario".

"Muchos productores para el mercado fresco paran durante la temporada de invierno. Para garantizar la continuidad a nuestros clientes, fuimos a España a buscar las variedades adecuadas para este cultivo. Así nos aseguramos de poder entrar en el mercado con un producto verde que tiene demanda", concluye Niels. "Como todos los precios están subiendo, estamos viendo un aumento de las ventas de escarola entera. El producto es significativamente más barato que en su forma procesada. Todavía no se puede prever cómo evolucionará el mercado de aquí en adelante".

 

Para más información:  
Niels Broersen
Mts. Broersen
De gouw 53a
1614 MB Lutjebroek - Países Bajos
Móvil: +31613659199 
Niels@mts-broersen.nl
www.mts-broersen.nl

Fecha de publicación: