Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se espera que la tormenta tropical Nicole afecte a los cultivos y la logística en Florida central

La tormenta tropical Nicole tocó suelo en forma de huracán en el este de Florida ayer por la mañana. Nicole estuvo centrada a unos 48 km al suroeste de Orlando en torno a las 7 a. m. ET. Esta tormenta causó fuertes lluvias y vientos dañinos en el centro de Florida antes de dirigirse al norte hacia Georgia y Carolina del Norte. Muchas regiones de Florida todavía se están recuperando del huracán Ian, que provocó graves daños a los cultivos de cítricos, tomates y hortalizas el pasado septiembre.

"De nuevo, los cítricos, las patatas y las hortalizas en el centro de Florida se encuentran en el trayecto de la tormenta", según José Roggiero, de Freshway Produce. "Aunque la mayoría de estos cultivos se cosecharon en verano, hay algunas plantaciones en estos momentos".

"Las plantaciones de pimientos y calabazas se encuentran en el recorrido de la tormenta", afirmaba ayer Neil Mazal, de East Coast Farms & Vegetables, sita en Lake Worth, Florida. Algunos productores de pimientos decidieron recolectar algo para aliviar el peso para la planta, pero no había mucho que pudieran hacer para evitar los daños. Hank Scott, de Long and Scott Farms, en Mount Dora, esperaba que los fuertes vientos golpearan el maíz dulce. "Dependiendo de la velocidad del huracán, el viento y las lluvias podrían quedarse un día y medio o más", dijo Scott. "Esto podría traducirse en peores consecuencias que las del huracán Ian para cuando todo haya terminado. Recemos porque todo salga bien, sobrevivamos y podamos acabar la temporada de otoño". Mazar, por otra parte, mencionó que estaba previsto que la tormenta avanzara deprisa, por lo que los productores eran optimistas sobre que se librarían de los daños por inundaciones.

Exóticos
Había motivos para preocuparse por los productos exóticos como el maracuyá y la pitahaya. "La tormenta pasará muy cerca de donde obtenemos el maracuyá, así que estaremos alertas ante cualquier interrupción o pérdida de cultivos cuando haya pasado la tormenta", dijo ayer Melissa Hartmann de Barros, de HLB Specialties. Estaba previsto que los vientos y las lluvias afectaran a la fruta que se esperaba cosechar a principios de año. La pitahaya de Florida central recibió mucha lluvia del huracán Ian en septiembre y podría volver a experimentar fuertes lluvias. "Esperemos que los postes no caigan y que las fincas no se inunden", expresaba Roggiero. "La pitahaya de la zona de Homestead estará bien porque no se encuentra en el recorrido de la tormenta", añadía. Homestead es donde se produce el grueso de pitahaya en Florida. Tras los daños causados por los huracanes Ian y Nicole, Roggiero cree que el volumen de producción de Florida Central será limitado el año que viene.

Efectos de la tormenta en el maracuyá de Florida central.

Logística
HLB Specialties tiene un contenedor a la espera de ser descargado en el Puerto de Miami. Sin embargo, el puerto comunicó que cerraba el martes por la noche y abriría cuando el tiempo lo permitiera. "Si el puerto sigue cerrado, es posible que ese contenedor  no lo veamos hasta el lunes, ya que el puerto cierra el viernes por el Día de los Veteranos", expresaba Hartmann de Barros. "Solo esperamos que el contenedor quede liberado a tiempo antes del fin de semana, para que nuestras ventas no se vean perjudicadas".

En cuanto a la noche del miércoles, HLB no había recibido ninguna comunicación de las empresas de transporte por carretera sobre retrasos. "No obstante, podríamos ver interrupciones en la logística, porque será peligroso que los camiones vayan en dirección norte", añadió Hartmann de Barros. "Es posible que puedan tomar la ruta de la costa oeste de Florida hasta el norte para evitar  los vientos fuertes, pero permanecemos alerta a cualquier anuncio".

Foto: Centro Nacional de Huracanes.

Georgia
Desde Florida, la tormenta se dirigirá a Georgia. Allí, los agricultores están casi al final de la temporada de cultivo, con la excepción de la col y las verduras. "Con suerte, para cuando la tormenta llegue al sur de Georgia, el viento y la lluvia amainarán", expresaba Mazal.

"Se han registrado precios más altos para los pimientos y los pepinos esta temporada, pero han sido más bajos últimamente para las berenjenas y el calabacín", añadió. "Como resultado, la mayoría de los productores han tenido una cosecha exitosa. Está previsto que los precios de las judías verdes se mantengan elevados, aunque lejos de los máximos de la temporada, hasta Acción de Gracias, y cualquier daño sufrido por este cultivo podría elevar los precios mucho más".

Para más información:
Jose Roggiero
Freshway Produce Inc.
jose@freshwayusa.com
www.freshwayusa.com

Melissa Hartmann de Barros
HLB Specialties
Melissa@hlbspec.com
www.hlbspec.com

Neil Mazal
East Coast Farms & Vegetables
neil@eastcoastfarms.us
www.eastcoastfarms.us

Hank Scott
Long & Scott Farms
hank@longandscottfarms.com
www.longandscottfarms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor