¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La escasez de oferta y los problemas de calidad causan inestabilidad en el mercado del espárrago

La oferta de espárragos es escasa ahora mismo. Tom Linaris, comprador de espárragos para S. Katzman Produce, dice que el suministro de Perú está en su punto más bajo, puesto que se está haciendo la transición desde los campos del norte hasta los del sur. "Y limitan la cantidad de cosecha basándose en que México suele tener oferta por estas fechas".

México también está haciendo la transición de Baja California a San Luis y Caborca, que es la mayor región productora de espárragos. "Sin embargo, las temperaturas han sido frescas en México y el producto no ha crecido adecuadamente. El estándar tiene un calibre insuficiente, los calibres más grandes tienen mucha demanda y los jumbo son casi imposibles", dice. "Son muy escasos".

Sin embargo, por ahora la demanda es media. Linaris dice que, como es un momento de transición para Perú, y como se acercan las fiestas, se habla mucho de que en el mercado del espárrago va a faltar producto y el precio será alto. No obstante, en los últimos años, no parece que la categoría haya venido escasa al final porque las promociones del espárrago para Acción de Gracias no tienen tanto éxito como las de Navidad. En su lugar, parece que lo que tiene tirón en Acción de Gracias es el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, las calabazas y los ñames. Aunque Linares dice que será interesante ver cómo se desarrolla este año con los altos precios de las hortalizas occidentales.

Precios no promocionables
Mientras, los FOB se mantienen constantes y no superan los 25 dólares basándose en los calibres. "Ahora mismo los precios no son promocionables, basándonse en lo que dicta el FOB y el coste que está teniendo el flete en todo el país", comenta Linares. "Yo me he decantado un poco más por Perú en el último par de semanas porque el producto mexicano no ha estado a la altura de la calidad a la que estoy acostumbrado".

Aunque cree que el precio se mantendrá constante en el futuro próximo, seguramente los espárragos peruanos estarán entre 20 y 25 dólares los estándares y de 25 a casi 30 los grandes. "Creo que los precios se mantendrán ahí otros 10 días y, después, tendría cuidado", dice Linaris. "Una vez pasa el tirón de Acción de Gracias, el mercado se relaja un poco porque cae la demanda de espárragos y de otros productos".

Dicho esto, más cerca de Navidad, la demanda de espárragos repunta de nuevo al ser un producto buscado para Navidad y Nochevieja. "Suele ser también cuando empieza a recibirse mejor oferta de México. San Luis se pone en marcha y llega mejor calidad y mejor oferta, por lo que es un poco más promocionable", añade Linaris.

Foto: Dreamstime

Para más información:
Brittany Pearson
S. Katzman Produce
Tel.: +1 (718) 991-4700 ext. 332
bpearson@katzmanproduce.com   
https://www.katzmanproduce.com/   

Fecha de publicación: