¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexandre Picault

Kultive lanza un champiñón 100% francés cultivado sin pesticidas

Kultive, empresa especializada en la producción y comercialización de verduras frescas, lanza un nuevo producto: los champiñones. "Tres productores de la región de Landas nos han preguntado al respecto. En un principio, eran productores de tomates, pero tuvieron la idea de lanzar un negocio de champiñones y nos presentaron su proyecto", explica Alexandre Picault, director comercial de la empresa.

El equipo de Kultive en la Fruit Attraction 2022

Un proyecto en el que Kultive decidió implicarse, ya que enseguida resonó entre los clientes de la empresa: "En primer lugar, preguntamos a nuestros clientes si podían estar interesados en los champiñones, de origen 100% francés y sin residuos de pesticidas. Resulta que la idea les gustó mucho, así que decidimos ir a por ella".

El 95% de los champiñones producidos se venderán en el sector de los productos frescos. Inicialmente, también se venderán en los mercados mayoristas y en la gran distribución francesa, en una bandeja de cartón con una película de plástico que permite ver y proteger el producto.

Un proyecto ambicioso y motivador para el que todos "parten de cero". Las primeras setas se recogerán entre el 15 de enero y el 15 de marzo para una producción disponible los 12 meses del año. El objetivo de Kultive es comercializar 2.500 toneladas para 2023.

Para más información: 


Alexandre Picault
Kultive S.A.S.
190 allée du bois vert 
45640 Sandillon, Francia  
Teléfono: 02 38 49 33 49
Móvil: 06 79 00 34 01
Fax: 02 38 49 33 48
a.picault@kultive.com  
www.kultive.fr   

Fecha de publicación: