Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada de cerezas chilenas 2022/23 arranca oficialmente en China tras la llegada de las primeras frutas a Shanghái

Las primeras cerezas chilenas enviadas por vía aérea ya han aterrizado en China, como informó Zhao Yibin, gerente del departamento de transporte aéreo de Shanghai Huizhan International Trade Co., Ltd. La fruta presenta una textura firme y un color rojo oscuro, con un contenido de azúcar superior a los 20 grados Brix y los volúmenes destinados a la distribución en los mercados mayoristas se están agotando rápidamente.

Joy Wing Mau, uno de los principales importadores y distribuidores de fruta en China, confirma la velocidad de las ventas, ya que las cantidades actuales de envío de cerezas son ligeramente inferiores a las del año pasado por estas fechas y el volumen asignado a cada minorista sigue siendo relativamente pequeño. No obstante, la oferta de cerezas chilenas aumentará significativamente cuando empiecen a concretarse los envíos marítimos, que comenzarán a salir de Chile a mediados de noviembre. 

Las variedades de los primeros lotes son los cultivares de temporada temprana Glenred, Royal Dawn, Brooks y Santina. Las siguientes serán Bing, Lapins, Skeena y Kordia, de media estación, y finalmente les seguirán Sweetheart y Regina, que se cosechan en último lugar. Se espera que Santina, Lapins y Regina representen la mayor parte de las exportaciones de cerezas de Chile esta temporada.

En total, y según la proyección del Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), esta temporada se espera que Chile exporte 89.353.878 cajas de 5 kg de cerezas frescas a todo el mundo, lo que equivale a 446.769 toneladas métricas, y supone un aumento del 25% en volumen en comparación con la temporada anterior.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor