Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rijk Zwaan recibe el premio "Proveedor de productos frescos del año" de SPAR

El retailer SPAR International y la empresa de cultivo de hortalizas Rijk Zwaan han colaborado estrechamente durante más de una década, lo que ha dado lugar a numerosos proyectos exitosos en la cadena de valor. El martes 8 de noviembre, en la exclusiva cena informativa de SPAR International, el retailer reconoció esta larga colaboración otorgando a Rijk Zwaan el premio "Proveedor de productos frescos del año".

Socio estratégico
"Rijk Zwaan es un importante socio estratégico para SPAR", declaró Carla Schoeman, directora de Abastecimiento y Desarrollo de SPAR International, al presentar el premio. "La visión de Rijk Zwaan va más allá del simple abastecimiento de semillas de hortalizas y del cultivo de productos. También miran hacia adelante, a las futuras demandas y necesidades de los clientes de productos frescos, trazando el camino con los retailers para satisfacer las necesidades cuando llegue el momento".

Una relación duradera
Jan Doldersum, director de la cadena y el comercio de Rijk Zwaan en los Países Bajos, y Gregor Hoffmann, director financiero de Rijk Zwaan en Austria, aceptaron el premio en nombre de la empresa. "Estamos encantados de recibir este reconocimiento por todo lo que hemos conseguido junto a SPAR a lo largo de los años trabajando tan estrechamente. Estamos deseando continuar nuestra asociación estratégica", expresan Doldersum y Hoffmann. La relación entre ambas empresas comenzó hace diez años en China y desde entonces se ha ampliado a proyectos en otros países.

Servicios a los retailers
"En la actualidad, prestamos tres tipos diferentes de servicios a SPAR. Uno de ellos gira en torno al crecimiento de la categoría", explica Doldersum. Lo ilustra con un ejemplo reciente en Austria: "Basándonos en el análisis de los datos de ventas de SPAR, el panorama competitivo y los motores de crecimiento deseados, ayudamos al retailer a tomar decisiones que ampliaran toda la categoría, incluyendo asesoramiento sobre cómo posicionar los productos basándose en la "jerarquización" (bueno/mejor/lo mejor), los conceptos de envasado, la creación de una etiqueta privada, las técnicas de presentación en la tienda y la disposición en los estantes. El objetivo final era hacer que la categoría fuera aún más rentable". Según Hoffmann, este enfoque se tradujo en la exitosa introducción con su proveedor Frutura de la variedad cocktail de todo el año (invierno y verano), Brioso, así como de Cappricia, un tomate tradicional en rama, y Rugantino, un tipo de Coeur de Boeuf.

Colaboración en la cadena de valor en India y Sudáfrica
La empresa de cultivo de hortalizas también colabora con la cadena de supermercados en India y Sudáfrica, por ejemplo. Estos dos proyectos se centran en servicios relacionados con el abastecimiento y la innovación. "De 2018 a 2021, ambos fuimos socios de un proyecto de la Wageningen University & Research destinado a establecer cadenas de suministro local de productos frescos, además de abrir tiendas SPAR en zonas rurales para mejorar la disponibilidad de productos frescos asequibles para los sudafricanos. Los resultados de la investigación demuestran que este proyecto de cadena de valor contribuye de forma significativa a una dieta más variada para la población sudafricana, donde la accesibilidad a las frutas y las hortalizas frescas no siempre es posible", continúa Doldersum. Además, SPAR y Rijk Zwaan están introduciendo SN!BS, que es un ejemplo de cómo la cadena está respondiendo a la creciente demanda de los consumidores de aperitivos saludables.

Visión compartida
"Como empresa de cultivo de hortalizas, nuestra visión es desarrollar variedades de hortalizas innovadoras que estén en consonancia con las tendencias de los consumidores y las necesidades del mercado. Junto con nuestros socios, pensamos en nuevas ideas, conceptos de envasado y estrategias de venta. En última instancia, todos tenemos el mismo objetivo: trabajar juntos en la cadena de valor para estimular a los consumidores de todo el mundo a comer más hortalizas frescas y saludables", concluye Doldersum.

 

Para más información:
Rijk Zwaan
Email: info@rijkzwaan.com 
www.rijkzwaan.com       


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor