Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Morocco Foodex quiere conquistar el mercado británico

El centro independiente de control y coordinación de las exportaciones Morocco Foodex organizó, el viernes en Londres, una acción promocional para el mercado británico.

Celebrado en torno al tema "Marruecos, Reino del Sabor", este evento permitió presentar el potencial de la oferta marroquí y subrayar su proximidad geográfica y su capacidad de reacción ante la demanda británica.

La directora de Morocco Foodex, Ghita El Ghorfi, destacó así las crecientes cifras de las exportaciones marroquíes, que actualmente superan los 3,5 millones de toneladas, de los cuales 2,2 millones corresponden a frutas y hortalizas, 800.000 toneladas son productos pesqueros y unas 550.000 toneladas son productos agrícolas procesados.

Más de 281.000 toneladas fueron exportadas al mercado británico en 2021, detalló El Ghorfi, precisando que hasta finales de octubre de 2022, las exportaciones de Marruecos al Reino Unido aumentaron un 11% en comparación con el mismo mes del año pasado. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Británica en Marruecos, Stephen Orr, señaló que "hay grandes posibilidades de complementariedad" entre Marruecos y el Reino Unido, especialmente en el ámbito agrícola, donde se pueden realizar intercambios de tecnologías por ambas partes. Además de destacar el alcance de las inversiones marroquíes en energías renovables que, según él, contribuirán a desarrollar aún más el sector industrial, Orr señaló que el nuevo puerto, que debería construirse en Dajla, contribuirá a aumentar aún más el comercio entre los dos países.

 

Fuente: Morocco Detail Zero


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor