¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los tamaños son ligeramente más pequeños esta temporada

El mercado brasileño podría abrirse a los kiwis griegos muy pronto

Los kiwis griegos tendrán esta temporada tamaños más pequeños en comparación con la anterior temporada, afirma la directora de ventas de marketing de Zeus, Christina Manossis: "Nuestra cosecha de kiwis sigue en marcha. La temporada de uvas también está en marcha, así que tenemos que dividir nuestra atención entre los dos productos. En el caso de los kiwis, hemos observado un menor calibre en todas las zonas de Grecia debido a la polinización y a las condiciones meteorológicas. Los volúmenes son similares, quizá ligeramente inferiores a los de la temporada anterior. Pero si hay menos volumen, es como máximo un 5% inferior. En cuanto a las condiciones meteorológicas, el calor extremo influyó en la reducción de tamaños, pero creemos que la polinización tuvo todavía más peso".

En este momento hay una "guerra de precios" en el mercado, por lo que Zeus prefiere no involucrarse. Manossis afirma que prefieren esperar a que la situación se calme un poco. "La demanda es muy alta en este momento, pero no tenemos prisa por entrar en las ventas. Actualmente hay competencia en cuanto a precios y preferimos mantenernos al margen y vender nuestros kiwis un poco más tarde. Sin embargo, sí atendemos a mercados que están dispuestos a pagar por la calidad constante que ofrece Zeus. Actualmente estamos haciendo envíos hacia los mercados del Reino Unido, mientras ampliamos poco a poco los mercados en las próximas semanas".

Está surgiendo un nuevo mercado para los productores y exportadores de kiwi griegos, ya que pronto podrían obtener la licencia para exportar al mercado brasileño, explica Manossis: "Una noticia importante es el hecho de que el mercado brasileño está ahora abierto a los kiwis griegos. Pronto obtendremos la licencia, ya que el 24 de noviembre una delegación brasileña visitará las plantaciones de kiwis griegos para inspeccionar y aprobar la operación en adelante. Tardaremos un poco, pero tenemos la esperanza de poder hacer envíos a Brasil en uno o dos meses. Definitivamente, Brasil podría ser un mercado muy interesante para Zeus".

Zeus se enorgullece de ser completamente sincero sobre sus emisiones, a la vez que intenta compensarlas en la medida de lo posible. "En Zeus, hemos documentado e investigado las emisiones de CO₂ en cada parte del proceso de exportación de kiwis. Desde el cultivo en las plantaciones, pasando por los fertilizantes, hasta el envasado y el envío final. De este modo, podemos intentar compensar nuestras emisiones de CO₂ para que nuestra actividad sea lo más sostenible posible. Esto se ha documentado en la Segunda Evaluación del Ciclo de Vida del Producto. Fuimos la primera empresa en declarar abiertamente nuestras emisiones de CO₂ en 2012, además de Zespri todavía hay muy pocas empresas que lo hagan".

Manossis expresa que Zeus tiene la intención de publicar una evaluación similar para su producción de uva: "Como actualmente tenemos los conocimientos sobre cómo documentar las emisiones de CO₂ durante el proceso, nuestra intención es publicar una evaluación similar también para el cultivo de la uva. Creemos que debería estar disponible para todos los productos, para que las emisiones sean completamente transparentes para los compradores. En Zeus, hemos minimizado todas las emisiones en la fase de producción. Así que ya no hay nada que mejorar en esa parte del proceso. Sin embargo, estamos estudiando cómo reducir o compensar nuestras emisiones en las demás partes de la actividad".

"Por ejemplo, tenemos la intención de que se produzca aún más energía renovable para nuestro almacén de envasado. Actualmente, el 30% de nuestra energía es limpia, producida por paneles solares. Para 2024 nuestro objetivo es que el 60% de nuestra energía proceda de orígenes limpios", concluye Manossis.

 

Para más información:
Christina Manossis
Zeus Kiwi SA
Tel. +30 2351 053559
Línea directa +30 2351 045395
Email: christinam@zeuskiwi.gr    
www.zeuskiwi.gr 

Fecha de publicación: