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Ya ha salido el último barco chárter de kiwis de Zespri

El último buque chárter de Zespri que transporta algunos de los últimos volúmenes de la cosecha de kiwis de esta temporada ha salido del puerto de Tauranga con destino a Tokio y Kobe, en Japón.

Alrededor de 158 toneladas de kiwis Zespri SunGold y 2.231 toneladas de kiwis verde Zespri están a bordo del buque frigorífico chárter MV Kowhai y se espera que lleguen a Tokio a finales de este mes, con los últimos envíos de contenedores de la temporada programados para concluir en las próximas semanas. En total, Zespri ha utilizado cuatro buques chárter para el norte de Europa, ocho para el Mediterráneo, cuatro para la costa oeste de Norteamérica y cuarenta y uno para Asia, junto con casi 17.000 contenedores refrigerados para enviar más de 160 millones de bandejas de kiwis Zespri cultivados en Nueva Zelanda esta temporada.

Alastair Hulbert, director de Abastecimiento Global de Zespri, afirma que se ha realizado un gran esfuerzo en todo el sector y en la cadena de suministro para asegurar que la fruta pudiera llegar al mercado esta temporada, dados los vientos en contra experimentados en 2022.

"Esta ha sido una temporada realmente complicada debido al impacto continuo de la COVID-19 en toda la cadena de suministro global, así como a la necesidad de gestionar la calidad de nuestra fruta. Nos hemos enfrentado a una importante congestión del transporte marítimo y a la escasez de contenedores en varios puertos internacionales, y hemos tenido la suerte de que nuestras asociaciones de larga duración y los buques chárter nos han permitido evitar gran parte de esta congestión".

"Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de todos nuestros socios y de nuestros colegas del sector, y esperamos poder enviar lo último de la cosecha neozelandesa de esta temporada a nuestros clientes en las próximas dos semanas".

Hulbert señala que el establecimiento de un nuevo servicio portuario en China, junto con una nueva ruta de envío directo a Norteamérica, son cambios operativos críticos que Zespri ha implantado este año.

"Tuvimos la suerte de poder enviar nuestra fruta a un segundo puerto en Taizhou este año, que está a unos 400 km al sur de Shanghái, lo que nos permite seguir abasteciendo fruta a los clientes locales y evitar los confinamientos en Shanghái. También establecimos un nuevo servicio de envío directo a la costa oeste de Norteamérica esta temporada como parte de una iniciativa de empresa conjunta con T&G Global y Bostock New Zealand, lo que ayudó a reducir considerablemente los tiempos de transporte al que es un mercado cada vez más importante para Zespri", continúa Hulbert.

Con los últimos volúmenes de la cosecha de kiwis de Nueva Zelanda a punto de salir en las próximas semanas, Hulbert explica que Zespri está haciendo la transición a la fruta de sus socios del hemisferio norte en Italia, Francia, Grecia, Corea y Japón.

"Sabemos que hay una fuerte demanda de nuestra fruta y nuestra oferta del hemisferio norte juega un papel fundamental para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores cuando nuestra fruta cultivada en Nueva Zelanda no está disponible. Este año estamos encantados de lanzar un nuevo servicio de transporte en colaboración con Cool Carriers, utilizando un buque chárter (el Baltic Performer) para llevar la fruta de nuestros proveedores italianos directamente a nuestros clientes en Shanghái".

Hulbert confirma que ya se está trabajando en la planificación del calendario de envíos de la próxima temporada, en la que Zespri volverá a utilizar una combinación de buques chárter y servicios de contenedores.

 

Para más información:
Yannis Naumann
Zespri
Tel.: +6421491499 
Email: yannis.naumann@zespri.com 
www.zespri.com 


Fecha de publicación:



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