¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción china de madreselva azul está creciendo: "Ahora buscamos mercados extranjeros"

La madreselva azul cultivada en regiones más frías es famosa por su rico contenido de antocianina y su alta capacidad de despulpado. El cultivo solo puede crecer entre los 43° y 53° de latitud norte, y se distribuye principalmente en las regiones del norte de China.

"La mayoría de las áreas de producción de madreselva azul se encuentran en el noreste y noroeste de China. Este año, las diferentes áreas de producción tienen rendimientos diferentes. La producción en algunas áreas se ha reducido debido a los fuertes vientos y la sequía en primavera. Sin embargo, también hay lugares que no se han visto afectados por el tiempo. Algunos productores han utilizado tecnología de riego por goteo para resolver el problema, por lo que han logrado un rendimiento estable. En general, el rendimiento y la calidad de la fruta son estables".

"La madreselva azul es una variedad de baya poco común con bajo rendimiento. En los últimos años, su producción anual es de unas 700-1.000 toneladas, aunque el volumen de producción está aumentando año tras año. Este fruto tiene una forma similar a los arándanos. El contenido de antocianinas de esta fruta es aproximadamente 7-12 veces mayor que en los arándanos. Sin embargo, la madreselva azul es una fruta baja en azúcar y solo tiene un 9-10% de dulzura, por lo que su sabor no es tan dulce como el del arándano", explica Wang.

Según él, la temporada de producción de fruta va del 10 de junio al 15 de julio. Las variedades listas para el consumo tienen un mayor contenido de azúcar y actualmente solo se venden en la provincia de Heilongjiang debido a la baja producción. Además, debido a su alta tasa de pulpa y gran cantidad de antocianinas, esta fruta se utiliza más en el área de procesamiento, ya sea en la industria del té, la industria láctea o la extracción de antocianinas para las industrias de salud en general. Debido a la pequeña producción y la gran demanda, el precio de esta fruta se ha mantenido estable y en aumento.

En cuanto a la perspectiva de mercado de la madreselva azul fresca, Wang indica: "Basándonos en el reconocimiento del mercado europeo de este tipo de bayas pequeñas, estamos tratando de exportar y esperamos cooperar con más clientes extranjeros. Sabemos que, entre la categoría de bayas europeas, los arándanos son muy populares. Relativamente hablando, el contenido de antocianina de la madreselva azul es similar al de los arándanos europeos, y es más ventajoso en términos de rendimiento y precio".

Heilongjiang Fengran Agricultural Group se ha centrado en el cultivo de bayas Haskap durante 7 años, bajo la marca de 'Fengran blue fruit' ('Fruta azul de Fengran'). La compañía tiene su propia base de producción de 2.000 hectáreas, y ha construido una planta de procesamiento que pondrá en uso el próximo año. Los canales de venta incluyen comercio electrónico en línea, supermercados y empresas de procesamiento de frutas y verduras. Con el aumento de la producción de madreselva azul, la compañía planea explorar más mercados de alimentos frescos en el sur y desarrollar una serie de frutas congeladas.

Más información:

Zhang Jing
Fengran (Heilongjiang) Agricultural Group Co., Ltd.
Tel.: +86 13045139977
Email: fengrannongye@163.com 
http://fengrangroup.com 

Fecha de publicación: