¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cae a la mitad el precio de la cebolla argentina en Cuyo debido a la gran oferta existente

La oferta de cebollas en la provincia de Cuyo ha aumentado en el último mes. Productores y referentes del sector informan de “buenos rendimientos por hectárea, excelente sanidad y calidad de bulbos y una fluida salida de camiones hacia centros de consumo”, aunque dada la gran cantidad de oferta existente actual, el precio en campo ha caído a la mitad respecto del 8 de octubre de 2022.

Un productor de más de 50 hectáreas, comentó a Suplemento Verde que "hoy el precio está aproximadamente a $ 1.500 la bolsa en San Juan, y es que se ha sacado mucha cebolla en poco tiempo, apareció fuerte Mendoza y siguen entregando Salta y Santiago que también suman".

Hace un mes se pagaban de $ 2.500 a $ 2.800 por la bolsa de cebolla, y al día 9 de noviembre, el precio oscila entre los $ 1.400 y $ 1.500 por el mismo envase. Los chacareros, sin embargo, consideran que sigue siendo un valor interesante e importante para ellos, ya que hay que recordar que vienen de varias temporadas con precios muy bajos, de $ 250, $ 300 y $ 400 por bolsa. 

Buenos precios tras la campaña 2021
Según explica la ingeniera agrónoma Eve Iñiguez del INTA Santiago del Estero, las variedades tempranas se cosechan desde agosto hasta noviembre, normalmente. En la campaña 2021 dadas la baja de precio y la sequía, los agricultores no cosecharon sus lotes o los donaron a entidades benéficas; no obstante, este año, en la segunda quincena de agosto –a veces aun sin madurar totalmente– se empezó a enviar a Buenos Aires y grandes mercados, a valores increíbles de $ 3.300 la bolsa de 23 kilos.

En septiembre apareció Salta, que tiene un plan provincial con asistencia a campo de profesionales y ayuda de insumos elementales, y entró con precios de $ 5.000 cada bolsa; también Brasil envió cebollas a Argentina a 5.500 $ y hasta 6.000 las de alta calidad.

De $ 2.000 y hasta 2.500 se cobró a campo en Santiago, un buen número, comparado con años anteriores.

 

Fuente: diariodecuyo.com.ar

Fecha de publicación: