¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia

Un productor de Lakeland comenzará pronto a exportar melones al mercado japonés

Muy pronto, Daintree Fresh estará recolectando y empacando 15.000 bandejas de productos frescos a la semana, listos para ser exportados a Japón, con la ayuda de una subvención para Desarrollo Económico Rural (RED).

Esta empresa, situada cerca de Lakeland, en el extremo norte de Queensland, y dedicada al cultivo de melones, es una de las 16 empresas que han recibido subvenciones de hasta 200.000 dólares en el marco de la cuarta ronda del programa.

Cynthia Lui, diputada por Cook, afirma que la posibilidad de que Daintree Fresh exporte sus productos a los mercados japoneses supone una oportunidad para impulsar el crecimiento económico y generar empleo local.

"La demanda de especialidades de melón en Japón supone una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico y del empleo en el Consejo de la Comarca de Cook", dice Lui. "Este proyecto permitirá a Daintree Fresh implementar la infraestructura necesaria para ayudarles a cultivar, cosechar y envasar eficazmente sus productos y dejarlos listos para su exportación". 

El director de Daintree Fresh, Shaun Jackson, afirma que la ubicación y el clima de Lakeland son perfectos para cultivar melones durante la temporada de invierno. "No tenemos heladas intensas ni las bajas temperaturas que se registran en muchas partes de Queensland durante el invierno", afirma Jackson. "Nuestro clima seco y estable de abril a noviembre genera las condiciones ideales para el cultivo de variedades de cucurbitáceas. Por tanto, tenemos la capacidad de suministrar cantidades constantes de productos desde junio hasta diciembre".

La subvención RED se utilizará para ayudar a Daintree Fresh a adquirir e instalar la infraestructura de embalaje necesaria para empacar y almacenar eficazmente sus productos frescos.

"El equipo empacará 400 bandejas por hora para cumplir nuestra cuota de 15.000 bandejas semanales", indica. "Se pondrán en marcha unas instalaciones de refrigeración para mejorar la vida útil de nuestros productos y garantizar que lleguen al mercado final manteniendo su calidad".

Jackson afirma que Daintree Fresh contratará a 40 personas en los próximos 12 meses para ayudar en las operaciones actuales y aprovechar el aumento de capacidad que supondrá la expansión de su negocio.

"La exportación de especialidades de melón a los mercados japoneses supone una oportunidad apasionante para el desarrollo de perspectivas a largo plazo en los mercados de exportación de ultramar, al tiempo que se facilita el crecimiento empresarial y económico a nivel local", añade.

El ministro de Desarrollo de la Industria Agrícola y Pesca y ministro de Comunidades Rurales, Mark Furner, dice que Daintree Fresh ha sido una de las 16 empresas incluidas en la cuarta ronda del programa de subvenciones RED, con una financiación total de algo más de 3 millones de dólares. En conjunto, se espera que estos 16 proyectos creen más de 217 empleos directos a largo plazo en regiones de Queensland.

"En las tres primeras rondas del programa de subvenciones RED se han financiado 10 millones de dólares en tres años para apoyar más de 30 proyectos que han creado 1.800 puestos de trabajo en toda Queensland. El Gobierno de Palaszczuk ha continuado su inversión con otros 6,6 millones de dólares que se entregarán en dos rondas a lo largo de los próximos dos años para crear aún más puestos de trabajo, ampliar las cadenas de suministro agrícola y generar importantes beneficios económicos en las zonas rurales".

Para más información:
RED Grant scheme
www.qrida.qld.gov.au 

Fecha de publicación: