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Norbert Heep, de Früchte Heep:

"La de demanda de mangos es buena en Alemania"

La empresa alemana Früchte Heep ofrece mangos y otras frutas exóticas durante todo el año. "Actualmente, estamos recibiendo mangos de España, Brasil y Perú", dice Norbert Heep, director de la empresa de Colonia. "Trabajamos con un productor de España que cultiva mangos Kent, una fruta que se caracteriza por su buen sabor y ausencia de fibras. La mayoría de los comerciantes, sin embargo, conoce la variedad Osteen de España, cuya calidad no se acerca a la de Kent", dice Norbert. 

Precios a un nivel normal
"Estamos muy satisfechos con los mangos Kent". Además, la demanda de mangos es buena actualmente en Alemania. "Los precios de los mangos de ultramar son bastante altos, ya que es temporada baja, sobre todo los de la fruta de transporte aéreo, que triplican los precios de los mangos enviados en barco. El nivel de precios de los mangos madurados en árbol españoles se encuentra en el medio de estos dos extremos". Además de Kent, Früchte Heep también ofrece la variedad Keitt. 

Baja el consumo de los productos exclusivos
"Actualmente, los productos caros y exclusivos tienen una demanda menor", dice Norbert. "Nosotros siempre ofrecemos diferentes líneas de productos, desde los productos estándar –productos de calidad razonable– hasta los productos exclusivos como los mangos enviados por vía aérea. Debido al transporte, este producto tiene una estructura de costes muy diferente a la de los productos enviados por mar". 

Según Norbert, los consumidores muestran cierta reticencia en la compra de estos últimos segmentos de productos. "Esto se refleja también en los precios al productor que se han alcanzado en las últimas semanas. Y es que los consumidores actualmente no están dispuestos a pagar entre 2,50 y 3,00 euros por un kilo de tomates, como todavía ocurría hace dos o tres semanas. Como resultado, las ventas han caído y los precios en campo han tenido que ajustarse". 

No obstante, se siguen vendiendo productos premium, aunque a un precio algo inferior. "Los clientes que solían comprar solo productos premium ahora adoptan un enfoque doble y también compran productos estándar, para hacer frente a la competencia de las tiendas de descuento".

Aunque Norbert actualmente no se ve afectado por los altos costes de la energía en la misma medida que, por ejemplo, los productores, sus productos, por supuesto, deben almacenarse en cámaras frigoríficas. "Tan pronto como hace más frío en el invierno, los costes de refrigeración son más bajos. Al menos mientras no hiele, porque entonces tenemos que empezar a calentar". 

Los precios al productor se están desarrollando bien
"Como comerciantes, intentamos, por un lado, aumentar los precios al productor y, al mismo tiempo, tener en cuenta los deseos de los consumidores, que ya no están dispuestos a pagar precios muy altos en la situación actual. En los últimos meses, especialmente después del aumento del salario mínimo, los productores claramente han recibido precios más altos por sus productos. Los precios de las subastas en los Países Bajos y Bélgica, por ejemplo, dan testimonio del hecho de que los productores ahora deberían poder cubrir parte del aumento de los costes". 

Imágenes: Früchte Heep 

Norbert Heep
Früchte Heep GmbH
Markstr. 10
50968 Colonia (Alemania)
Tel.: +49 - (0)221 - 93 70 73-0
Fax: +49 - (0)221 - 93 70 73 -25
info@frucht.de  
https://www.frucht.de/index.html

Fecha de publicación: