Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La piña deshidratada representa el 99,58% de los envíos totales de piña de Perú

Los envíos de piña desde Perú aumentaron un 19% hasta octubre, alcanzando 267 toneladas por un valor de 3,6 millones de euros, con un precio medio que se situó en 13 dólares por kilogramo.

“Por un año más, la piña deshidratada continuó siendo la forma más común de las exportaciones del producto, al acaparar 99,58% de los envíos totales”, explica la consultora Fresh Fruit. “Esta presentación se exportó con variaciones, tanto en el tipo de corte que se le realiza a la piña como en los empaques, los cuales van desde tapers, bolsas y cajas con pesos desde los 2 hasta los 10 kilos”.

La exportadora Green Box S.A.C., se mantuvo como la líder en las exportaciones de piña deshidratada al realizar envíos de 246 toneladas por un valor de US$ 3.4 millones, esta cifra representó el 98% del valor total de las exportaciones de piña nacional.

El mercado estadounidense fue el destino del 96% de la producción, pero también se realizaron envíos menores a Europa, en especial, hacia Alemania (2%) y el Reino Unido (1%).

 

Fuente: freshfruit.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor