¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Solar Grapes y Hillfresh amplían su acuerdo de asociación exclusivo

"Se espera una excelente temporada de uva de Namibia"

Las primeras uvas namibias de esta temporada que Solar Grapes suministra a HillFresh llevan dos semanas en el mar. Esta empresa holandesa espera su llegada en la semana 48. "La temporada ha vuelto a empezar pronto, lo cual es una buena noticia, dada la situación actual en el mercado", dice Jan-Willem Lagendijk. Solar goza de una ubicación única en el valle de Aussenkehr. Allí hace algo más de calor y la fruta madura antes. Gracias a ello, la empresa namibia suele empezar unos diez días antes que otros productores.

"Hace poco visité Solar Grapes, y esperan una cosecha de nada menos que 750.000 cajas. Esa cifra aumentará a 1 millón de cajas en los próximos dos años. Seguiremos cargando desde Namibia hasta la semana 51 y luego pasaremos a Sudáfrica. Los productores allí, especialmente en la región temprana de Groblersdal, Limpopo, están sufriendo retrasos debido al granizo de la semana pasada. Las ventas, por tanto, parecen garantizadas, al menos hasta Navidad".

Hillfresh ha ampliado recientemente su acuerdo de exclusividad con Solar Grapes para, como mínimo, otros cinco años. Hillfresh seguirá, por tanto, coordinando toda la comercialización y venta de Solar Grapes y de sus más de 200 hectáreas de uvas. "Las nuevas plantaciones y variedades están impulsando el crecimiento de este maravilloso proyecto. Utilizan paneles solares para generar toda la electricidad que necesitan. La visión de nuestro socio permite que la calidad y la sostenibilidad vayan de la mano allí desde hace años", explica Jan-Willem.

"En este momento, los precios de mercado de la uva brasileña son inusualmente altos. La temporada de exportación brasileña comenzó de una forma muy tentativa y también acabó rápidamente. Según Jan-Willem, esto se debió, en parte, a la fortaleza del mercado doméstico. "Hasta ahora, Perú ha cargado un 40% menos a Europa y sus exportaciones se dirigen sobre todo a Estados Unidos. El tipo de cambio entre el dólar y el euro juega un papel importante. Todavía hay algunas uvas italianas tardías en el mercado, pero la mayoría de los minoristas ya se han pasado a las uvas de ultramar".

"Las condiciones del mercado no son fáciles para los productores. Los costes han subido mucho en todos los frentes y los fletes siguen resultando muy caros", continúa.

"Esto y el ya mencionado tipo de cambio del dólar suponen un desafío enorme, así que nos alegra que nuestro socio de Namibia tenga buenas perspectivas".

"Como siempre, haremos todo lo posible para apoyar a nuestros clientes minoristas, proporcionándoles buenos volúmenes y de excelente calidad. Tenemos confianza de cara a la próxima temporada", concluye Jan-Willem.

Para más información:
Jan-Willem Lagendijk
HillFresh
Tel:  +31 (0)180 898 092
Móvil: +31 (0) 682 520 800
Email: Jan-Willem@Hillfresh.eu 
Web: www.Hillfresh.eu

Fecha de publicación: