¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Datos de la VBT para la semana 45

El precio del tomate sube ligeramente, mientras que el de la fresa se dispara

La semana pasada, los precios del tomate subieron ligeramente en las subastas de la Asociación de Cooperativas Hortícolas de Bélgica (VBT). Los precios del pepino también están aumentando, pero los de los pimientos han continuado cayendo en la semana 45.

El precio medio por kilo de los tomates a granel se situó en 69,5 céntimos de euro, mientras que los tomates en rama cuestan algo más: 81 céntimos de euro. Las cifras de suministro indican que los precios de los tomates a granel son mucho más bajos que en la semana 44, pero más altos que en la semana 45 de 2021. La oferta de tomate en rama también supera a la del año pasado y a la de la semana pasada.

El precio del pepino se sitúa por encima de la media de los últimos cinco años, que es de 41 céntimos de euro. En la semana 45, se alcanzó una media de 63 céntimos de euro por pieza.

En la semana 44, los precios del pimiento amarillo cayeron con especial fuerza, pero la semana pasada subieron ligeramente, situándose por encima de la media de los últimos cinco años. Sin embargo, el precio medio de los pimientos rojos siguió bajando, hasta situarse por debajo de la media quinquenal.

En cuanto a la lechuga, se está produciendo la transición de la producción de campo abierto a la de invernadero (es decir, las importaciones del sur de Europa). La semana pasada, el precio medio de la lechuga cayó a 32 céntimos de euro por unidad. A mediados de octubre se registró un repunte considerable de los precios, pero después se desplomaron. Los precios medios de las lechugas multicolor han subido gradualmente, y en la semana 45 se situaban en 30 céntimos de euro por unidad.

Los precios de las fresas vuelven a subir tras un periodo difícil. La semana pasada, el kilo se vendía a un precio medio de 6,35 euros. Este aumento está en consonancia con lo registrado en los últimos cinco años.

Los gráficos aquí presentados proceden de la página de estadísticas agrícolas del Departamento de Agricultura y Pesca de Flandes.