¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El comienzo de la temporada de calabaza en Sonora se ha retrasado

La oferta de calabaza es escasa en este momento. "El negocio de la calabaza acaba de empezar en Sonora. La oferta es menor que el año pasado por estas fechas", dice Lesley Sykes, de The Sykes Co. "Las cosas empezaron tarde este año. Hubo lluvias durante la época de siembra y eso ha retrasado a muchos productores de la zona".

Junto con Sonora, Sinaloa también ha estado produciendo, mientras que California y Nueva Jersey están al final de sus cosechas.

Actualización de variedades
The Sykes Co. acaba de iniciar la producción de calabaza Butternut y Acorn y espera comenzar a ofrecer Spaguetti, Kabocha y su línea de calabazas ecológicas esta semana. "Honeynut es una variedad nueva que cada vez vemos más, aunque sigue siendo un nicho y los rendimientos son más bajos en comparación con algunas de las variedades de calabaza Butternut que han existido durante bastante tiempo", expresa Sykes, señalando que con tanta variabilidad en la calidad, tiene que comunicar cómo su producto y los productores que hay detrás de él destacan en la producción de calabaza de calidad. "Y las calabazas siguen creciendo en popularidad, especialmente la Butternut y la Delicata, que ofrecen tanta versatilidad y nutrición".

En cuanto a la demanda, ha sido floja, aunque Sykes espera ver un tirón en Acción de Gracias. "Todo es más caro ahora mismo y los productos no son una excepción. Nuestro producto estrella, la calabaza, cuesta entre 18 y 20 dólares, y el año pasado por estas fechas costaba 14 dólares", concluye Sykes.

 

Para más información:
Lesley Sykes
The Sykes Company
Tel.: (+1) 520-281-2520
lesley@thesykesco.com 
www.thesykesco.com 

Fecha de publicación: