Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Centro Seia (Italia)

Una buena campaña hortícola comienza con un plantón sano

Los productores profesionales saben lo importante que es la salud de un plantón que debe ser trasplantado. A menudo, el estado de los plantones determina si una campaña agrícola se desarrolla sin problemas o no. Y es que los productores siempre hacen grandes inversiones y esfuerzos en cada campaña, mientras que los contratiempos y los retrasos realmente pueden marcar la diferencia en los precios a obtener. 

Lo hablamos con Danilo Palmieri (arriba en la foto), agrónomo y gerente de producción de la sucursal de Cingoli del Centro Seia, uno de los centros de viveros más importantes de Italia y más allá. 

"En las colinas de la región de Las Marcas, cerca de la ciudad de Cingoli, se encuentra una de las sedes de la empresa Centro Seia. La ubicación es una de sus fortalezas, ya que la zona garantiza el máximo aislamiento de los cultivos hortícolas, lo que permite un alto nivel de salud de los plantones. Además de las razones de aislamiento, el área cuenta con condiciones climáticas de temperatura, humedad y luz ideales para el crecimiento de los plantones, por lo que las características estructurales permiten una excelente adaptación a las condiciones de trasplante en las instalaciones de los clientes".

El vivero de Cingoli 

El vivero está especializado en la producción de plantones hortícolas injertados, cultivados tanto sobre turba como sobre sustratos, en particular lana de roca y fibra de coco. El alto estándar sanitario está certificado por análisis realizados en las plantas cultivadas. Las plantas son analizadas tanto internamente, por un laboratorio que forma parte de nuestra estructura, como externamente por laboratorios acreditados. 

"La empresa practica el injerto desde hace más de 30 años", continúa el director de producción. "De hecho, fue una de las primeras en Italia en aplicar esta técnica en plantas hortícolas, en los primeros años para el mercado de aficionados y, más tarde, para los profesionales. El vivero también cuenta con una estructura innovadora para el cultivo de plantas ecológicas, cuya demanda está creciendo fuertemente tanto en el mercado italiano como en los mercados extranjeros. La sede de Cingoli está equipada con invernaderos altamente tecnológicos que permiten una excelente gestión del clima: más del 70% de la superficie tiene iluminación artificial. Un sistema de climatización de vanguardia permite gestionar de manera óptima los parámetros de luz, temperatura y humedad y, gracias al uso de modelos específicos, maximizar la calidad de las plantas".

El vivero está ubicado en una posición ideal para llegar rápidamente a las áreas de producción en toda Italia, logrando entregar las plantas en menos de 24 horas y reduciendo considerablemente el estrés que sufren durante el transporte.

Para más información:
Dr. Danilo Palmieri
Centro Seia
Sede de Cingoli (MC)
Tel.: +39 (0)932914070
info@centroseia.it
www.centroseia.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor