¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La uva moscatel coreana puede cubrir mejor la brecha del mercado taiwanés

Gracias a su situación geográfica y a su avanzada tecnología de plantación, Taiwán es rico en frutas y es famoso por producir piñas y chirimoyas, entre otras. Básicamente, puede ser autosuficiente en dichas frutas. Sin embargo, la mayoría de las frutas importadas no pueden producirse localmente o solo pueden producirse en pequeños volúmenes, como las uvas moscatel.

En los últimos años, la popularidad de las uvas moscatel en el mercado taiwanés ha aumentado, y la mayoría de ellas se importan de Japón. En este momento, la temporada de producción de uva moscatel en Japón está llegando a su fin. Para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y ampliar el periodo de oferta, Rock Yen, de Fruit Paradise Trading Co., Ltd., puso sus ojos en las uvas moscatel coreanas, cuya calidad es comparable a las japonesas. Recientemente, el experto compartió con FreshPlaza las perspectivas de esta variedad en el mercado de Taiwán.

"Las uvas moscatel que se ofrecen en el mercado de Taiwán proceden principalmente de Japón y Corea del Sur, aunque Japón es el origen principal. El periodo de cosecha de las uvas moscatel en Corea va de finales de julio a octubre, y dura unos 3 meses. En buenas condiciones, el periodo de almacenamiento puede llegar a ser de 3 a 4 meses, lo que hace que el periodo de venta sea de septiembre a marzo o abril del año siguiente. Una ventana de oferta tan larga es, sin duda, una gran ventaja para el mercado, sobre todo porque la temporada de exportación en Japón está llegando a su fin", señaló Yen.

El primer lote de uvas moscatel surcoreanas importadas por Fruit Paradise Trading llegará a Taiwán pronto. Al hablar del plan de entrega, explicó: "Hemos importado un contenedor (de 6 m) por primera vez, y luego importaremos 1-2 contenedores de uvas moscatel de Corea del Sur cada semana hasta el Año Nuevo chino en 2023".

En este momento, las uvas importadas en el mercado de Taiwán son principalmente estadounidenses, chilenas y sudafricanas. En cuanto a las uvas moscatel, se importan principalmente de Japón.

En realidad, el volumen de uvas moscatel en Corea del Sur no es grande. La mayor parte se venden en el país, con un 20% del total. En años anteriores, se exportaban principalmente a China continental, pero también a Canadá, Estados Unidos y otras zonas. Sin embargo, afectadas por diversos factores este año, las ventas a China continental se han detenido, y el volumen que originalmente se ofrecía allí es ahora popular en mercados emergentes, como Vietnam y Taiwán.

 

Para más información:
Rock Yen
Fruit Paradise Trading Co., Ltd.
Tel.: +886 963 578 900 
Email: xffresh@gmail.com 

Fecha de publicación: