¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Esta temporada comienza una campaña de promoción para reforzar su presencia en los mercados

La Generalitat impulsa con el sector la marca ‘Naranja Valenciana’

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado, en un acto celebrado en el Palau de les Comunicacions, la marca ‘Valenciana’ asociada a las naranjas y clementina, registrada por el Consell Regulador IGP Cítrics Protegits, que identifica el sello de calidad de los cítricos cultivados en la Comunitat Valenciana. Al acto ha asistido también la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro.

Como informa la Generalitat en un comunicado, Ximo Puig ha señalado que esta marca, una iniciativa de la Generalitat, busca que el resto de España y de Europa relacionen los cítricos con el Mediterráneo y con el territorio valenciano, ya que estos productos “extraordinarios” y de “enorme calidad” forman parte de la identidad de la Comunitat y representan “los mejores atributos de la sociedad valenciana, que son el esfuerzo, el trabajo, la calidad y la voluntad de fraternidad”.

Como ha indicado, la etiqueta ‘Valenciana’ asociada a las naranjas y clementinas permitirá identificar fácilmente en los puntos de venta los productos cultivados en la Comunitat Valenciana.

Tria sentiment
La campaña, que lleva por lema ‘Tria sentiment’, está promovida junto al Consell Regulador IGP, y se desarrollará primero en la Comunitat para después extenderse al resto de España y el año que viene, a países de la UE. Las dos primeras fases tienen un presupuesto, cada una de ellas, de 500.000 euros. 

En concreto, esta iniciativa promocional persigue dos objetivos: aumentar el consumo de naranja y reforzar la identificación de la naranja con la Comunitat Valenciana. De hecho, el territorio valenciano cultiva el 2% de los cítricos en el mundo y concentra el 14% de la exportación global.

Se trata de facilitar la identificación del producto valenciano y de ofrecer al mercado este sello de calidad, ha explicado Puig, que ha insistido en la unidad con la que está actuando el sector citrícola en distintos ámbitos, también en el diseño de esta marca, para conseguir que el campo valenciano aumente su rentabilidad.

La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha destacado, por su parte, que los distintivos identificativos de la naranja y clementina valencianas se podrán ya ver en unas semanas en los puntos de venta, y supondrán hacer “realidad” un “gran proyecto” a partir de una “pequeña etiqueta” para llevar a los mercados la garantía de calidad de un producto que “forma parte del ADN” de los valencianos y las valencianas".

 

Fuente: comunica.gva.es

Fecha de publicación: