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La asociación insta a la empresa a no volver a usar “mensajes dañinos para el conjunto del sector citrícola”

La denuncia de AVA-ASAJA ante Autocontrol logra la retirada del anuncio de Don Simón

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) informa que el jurado de Autocontrol, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, le ha comunicado que, “a raíz de la reclamación interpuesta por esta organización agraria, la empresa J. García Carrión ha retirado la difusión del anuncio del zumo de naranja Don Simón que empezaba con el mensaje: '¿Sabía usted que la naranja una vez cogida del árbol va perdiendo propiedades?'”.

“Una vez recibida su reclamación fue tramitada” y la empresa reclamada J. García Carrión, S.A.U. ha respondido que se acoge al reglamento del jurado de la publicidad de Autocontrol “habiendo retirado la difusión del spot objeto de la presente reclamación”. Por tanto, desde Autocontrol “procedemos al archivo del expediente sin que sea necesario su traslado al Jurado”.

AVA-ASAJA había denunciado esta campaña publicitaria de Don Simón porque suponía “un ataque infundado al consumo de naranjas en fresco con el afán comercial de esta compañía por alentar la compra de sus zumos industriales”. A la vista de este resultado, la asociación insta a la empresa a no volver a usar “mensajes dañinos para el conjunto del sector citrícola”.

Apoyo de la Asociación 5 al día
La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’, una entidad nacional sin ánimo de lucro, apoyó la reclamación de AVA-ASAJA mediante un comunicado en el que “desmiente que la fruta pierda valor nutritivo y propiedades saludables desde su recolección hasta el momento de consumo”.

Don Simón acumula un nuevo correctivo en sus campañas publicitarias
Ya en 2007 Autocontrol obligó a esta firma a eliminar de sus anuncios la referencia a que sus jugos eran “cien por cien naturales”, recuerda AVA-ASAJA. En 2009, la organización agraria valenciana le recriminó dos mensajes más: “los zumos ‘recién exprimidos’ tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas y resulta más barato adquirir sus tetrabriks refrigerados que comprar los cítricos directamente en la frutería”.

“Hay muchas maneras positivas de que una empresa promocione sus productos y no nos parece aceptable recurrir a medias verdades o eslóganes confusos que persiguen vender más a costa de atacar al diferente”, concluye AVA-ASAJA.

Para más información:
AVA-ASAJA
Tel.: +34 96 380 46 06
info@avaasaja.org
www.avaasaja.org

Fecha de publicación: