¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mitad de la producción turca de ciruelas se exporta

Ubicada en Estados Unidos, Terra Fresh Exports envía sus productos desde y hacia 65 países de todo el mundo. Uno de los productos de temporada de la empresa son las ciruelas. Se cultivan en Turquía, tanto para el mercado nacional como para los mercados de Oriente Medio y Europa.

"Turquía tiene dos zonas principales para el cultivo de ciruelas, y nosotros nos abastecemos en ambas", dice Görkem Ali Özbay, de Terra Exports. La zona de Adana-Mersin, en el sur de Turquía, cultiva variedades tempranas que están disponibles a partir de principios de julio. La cosecha de ciruelas cultivadas en la zona de Manisa-Canakkale comienza un poco más tarde, pero entre las dos zonas, las ciruelas están disponibles desde principios de julio hasta mediados de noviembre. Las ciruelas de calidad para la exportación suelen llegar al mercado la última semana de julio.

Las condiciones adecuadas de Turquía para el cultivo de ciruelas han dado lugar a una amplia producción de ciruelas en el país. Los volúmenes son lo suficientemente grandes como para satisfacer la demanda del mercado local y de las exportaciones. "Alrededor del 50% de la producción se queda en el mercado nacional y el 50% restante se exporta, siendo Rusia, la UE y Oriente Medio los principales destinos", explica Özbay.

La demanda de ciruelas es alta. Aunque ha sido una temporada eficiente en términos de producción, está terminando. Los volúmenes disponibles son menores que la demanda, ya que están disminuyendo gradualmente.

Foto: Terra Exports

Otros productos de Terra Fresh que están actualmente en temporada en Turquía son las manzanas, las granadas, los pomelos, la lechuga iceberg y los tomates.

 

Para más información:
Görkem Ali Özbay
Terra Exports
gorkem@terraexports.com
www.terraexports.com

Fecha de publicación: