¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más y mejores mangos de Perú esta campaña

Pese a que el inicio de la temporada se ha retrasado ligeramente, los expedidores de mango afirman que es un año fuerte para los mangos peruanos. "Esta es, con diferencia, la mejor fruta peruana que he visto en años. Este año, Perú tiene una fruta hermosísima para ofrecer, lo cual es una excelente noticia", indica Daniel Ibarra, propietario de Splendid by Porvenir.

El equipo de Splendid by Porvenir.

También hay más mangos con un incremento previsto en volumen este año del 20-25 por ciento. "Perú está comenzando lentamente, puesto que la campaña suele comenzar ahora o un poco más tarde. Pero parece que hay más producción este año que en años anteriores, y está previsto ofrecer más fruta a Estados Unidos, Europa y Asia", dice Ibarra, y añade que ahora se está produciendo en Tambogrande, la principal región productora de mango en Perú. "El plan es comenzar a enviar a Estados Unidos más temprano porque este año hay más volúmenes, así que, en torno a la primera semana de diciembre".

Notas varietales
Aunque Kent es la principal variedad de mango producida por Perú, también se produce la variedad Edward.

Perú estima un incremento del 20-25 por ciento en el volumen de mango este año.

El mercado también está teniendo un aumento fuerte desde la perspectiva de la demanda, que es especialmente fuerte para la fruta grande (6, 7, 8, 9), mientras que es inferior para la fruta de menor tamaño (10, 12). "El mercado es bueno, pero la economía es nuestra principal preocupación, tanto en Estados Unidos como en Europa", reconoce Ibarra. "Como Perú solo exporta el 35 por ciento de su producto a Estados Unidos, deberíamos prestar atención a la demanda y a la oferta de sus otros mercados".

Ibarra prevé también un movimiento constante de los mangos peruanos durante todo diciembre y hasta enero. "Los retailers parece que están muy abiertos a ofrecer fruta excepcional este año", indica Ibarra. Los despachos comenzarán con la variedad Kent, una opción popular para los consumidores por su sabor y su tamaño.

Para más información:
Cindy Schwing
Splendid by Porvenir
Tel.: +1 (650) 412-8435
cindy@splendidbyporvenir.com  
http://www.splendidbyporvenir.com/  
 

Fecha de publicación: