¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mercados de exportación podrían tener problemas de oferta por la merma de la cosecha de manzana de Washington

Los mercados de exportación serán quienes más acusen la merma de la cosecha de manzana de Washington esta temporada. Como indica Chuck Zeutenhorst, de FirstFruits Farms, la estimación de la cosecha de manzana del estado resultó menor de lo previsto. "Estimamos 105-108 millones de cajas y la estimación del estado fue de cerca de 100 millones", detalla. Sí que señala que muchos productores y expedidores tienen la vista puesta en el 1 de diciembre, cuando se ultimará la cifra de manzanas almacenadas para hacerse una mejor idea de la producción de manzana en Washington esta temporada.

FirstFruits Farms ha concluido la cosecha de un cultivo que ha sido más tardío. "En los últimos días hemos tenido algo de mal tiempo que ha puesto fin a la oportunidad de cosecha. Algunas frutas no se cosecharán por ese mal tiempo, lo que también afectará al volumen total", apunta.

Mientras, en lo que a distribución respecta, la mayoría de los cultivos de manzanas del estado de Washington enviarán de 80 a 90 millones de cajas bushel al mercado interno. "También se quiere mantener un determinado nivel de exportación y son precisamente las exportaciones las que se verán más afectadas. En los últimos tres o cuatro años, hemos visto cambios significativos en el destino de exportación de nuestra fruta y todos los mercados tendrán algunos problemas de suministro", explica Zeutenhorst.

Menos producción de cuatro variedades claves
Aunque la cosecha ha tenido una buena mezcla de calibres, las variedades que más han perdido con respecto a la estimación original son Red Delicious, Granny y Fuji. "Y la que más afectada se verá es Honeycrisp. La cantidad de Honeycrisp ha estado muy por debajo de lo que habíamos estimado, así que no solo tendremos una cosecha escasa, sino que ahora será más reducida todavía para una variedad responsable de una gran cantidad de nuestra venta al retail", lamenta Zeutenhorst, que añade que esta es la menor cosecha de manzana que ha tenido Washington desde 2007.

Aun así, la demanda de fruta es estable. "En las próximas semanas descubriremos cuál es la cifra final y podremos hacer la evaluación final de cómo envasar nuestras cosechas. Ahora mismo hay mucha planificación en marcha para que pueda haber manzanas disponibles desde ahora y hasta finales de la temporada", explica Zeutenhorst.

No es de extrañar que se espere un precio FOB levemente superior. "Estamos muy lejos de saber cómo va a ser nuestro mercado, desde luego, con los niveles de inflación que estamos viendo en el retail. Hay muchos interrogantes. Y cuando hay una cosecha inferior, como esta, se generan muchas expectativas entre los productores en lo que se refiere al FOB, y lo cierto es que todavía no nos hemos hecho una idea todavía", dice. "Aún es demasiado pronto para saberlo".

Para más información:
Chuck Zeutenhorst
FirstFruits Marketing
Tel.: (509) 853-4721
chuckz@ffm-wa.com  
www.ffm-wa.com  

Fecha de publicación: