¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los volúmenes de aguacate portugués crecen progresivamente año tras año"

La temporada del aguacate portugués ya está en marcha. Como informa João Bento Inácio, CEO de Global Avocados, han finalizado con la temporada del aguacate Bacon y se están preparando para la de Hass. "Empezamos la temporada de Bacon y otros polinizadores a principios de octubre y la finalizamos el 15 de noviembre. Empezaremos con la temporada de Hass en la primera semana de diciembre y esperamos que concluya a finales de abril de 2023".

Los volúmenes de la producción de aguacate en Portugal van en aumento cada año, como explica João Bento. "Global Avocados tiene 850 de las, aproximadamente, 2.100 hectáreas plantadas en el Algarve. Algunas de esas superficies todavía no han entrado en producción y otras aún no han alcanzado la velocidad de crucero. El volumen de producción de Global Avocados esta temporada que acaba de comenzar ronda las 5.500 toneladas. Los volúmenes crecen progresivamente año tras año y prevemos que se situarán en 12.000 toneladas en 2025. Se pronostica un buen futuro para los aguacates en Portugal. Tenemos un buen clima y unas condiciones edafoclimáticas excelentes para el cultivo, y se cree que la superficie se amplíe en los próximos años, aunque más lentamente que en la última década".

La mayor parte de la producción de Global Avocados se enviará a mercados en el extranjero y, puesto que la demanda es muy fuerte, será difícil satisfacerla con la oferta actual, advierte João Bento. "La demanda de aguacates va en aumento. Nosotros exportamos más del 90% de nuestra producción y esperamos incrementar los volúmenes para el mercado portugués. Exportamos a varios países europeos, como Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Bélgica, Reino Unido, España, Suiza, etc., todos ellos importantes. La demanda y el deseo de más cantidades por parte de nuestros clientes supera con creces las cantidades que podemos suministrar. Como es natural, con la evolución de la oferta de mayores cantidades, surgirán otros mercados".

João Bento cree que el aguacate portugués se está convirtiendo en un producto básico en el mercado europeo, pues los volúmenes crecen cada año. "En estos momentos, la producción portuguesa ya es muy importante para el mercado europeo, no solo por su volumen, que se eleva año tras año y que los clientes no pierden de vista, sino también por una calidad reconocida que todo el mundo busca. Los precios en esta última temporada fueron más bajos que en la anterior, pero esperamos que se recuperen en la nueva temporada, que ya está iniciándose. Los efectos de la COVID y de la guerra en Ucrania han sido factores decisivos y han contribuido a la desestabilización de los mercados".

Para más información:
João Bento Inácio
Global Avocados
Tel.: +351 281 381679
Email: geral@globalavocados.pt 
https://globalavocados.pt/ 

Fecha de publicación: