¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter Buys, de la Asociación Sudafricana de Productores de Mango

La cosecha de Tommy Atkins disminuirá, pero se espera una buena media de cosecha de los mangos tardíos

Los productores sudafricanos de mango esperan que el tamaño de los Tommy Atkins compense que no ha habido muy buena polinización ni cuajado de la fruta, pese a que la afloración ha sido abundante, posiblemente, como resultado de la bajada de las temperaturas en ese periodo, según Pieter Buys, productor de mango y presidente de la Asociación Sudafricana de Productores de Mango.


Después, hace más de un mes, se produjo una ola de calor que provocó la caída de fruta, de nuevo, especialmente, de Tommy Atkins.

En Hoedspruit, una región productora de mango de Sudáfrica, los productores le explican a FreshPlaza que la cosecha de Tommy Atkins podría presentar una merma de entre el 15% y el 20%.

Las condiciones meteorológicas han sido menos preocupantes para cultivares de mango tardíos como Shelly, Kent y Keitt, de los cuales se espera una buena media de cosecha, según Pieter. Los productores señalan que, en estos momentos, el cultivo de Shelly presenta mejores condiciones que el año pasado, al igual que el de Kent y Keitt.

Seguramente, la cosecha total será un 10% inferior a la del año pasado, continúa Pieter, que llegó a 3.230 toneladas de exportaciones (excluidas las transportadas al otro lado de la frontera por canales no oficiales) de un total de entre 95.000 y 100.000 toneladas (la transformación de mango es un gran sector en Sudáfrica aparte de las ventas en fresco). Se espera que ese descenso de los volúmenes favorezca unos precios más firmes esta temporada.

Este año habrá menos Tommy Atkins, los primeros mangos del mercado

El inicio de la temporada de mango se espera con impaciencia
La semana pasada, un comprador del retail que visitó los huertos de mango de Mpumalanga en la cúspide de la nueva cosecha, escribió en las redes sociales: "Los lichis nos han regalado un inicio de temporada algo más temprano, mientras que los mangos siguen jugando con nosotros".

Al igual que el año pasado, parece que la cosecha de mango podría comenzar una semana tarde más o menos en las regiones tempranas de Onderberg, Komati y Malelane, mientras que la cosecha de Hoedspruit parece que comenzará como de costumbre a finales de diciembre o principios de enero.

Recientemente, ha estado lloviendo en grandes partes del noreste de Sudáfrica como resultado de una fuerte DANA, un buen momento para la lluvia desde el punto de vista de la producción de mango.

Fecha de publicación: