¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Se espera que los precios de la lima vuelvan a subir hacia Acción de Gracias

La oferta de limas es actualmente amplia y proviene de México. "No hay escasez de oferta en este momento y los tamaños son principalmente de 200 hacia delante porque nos estamos acercando al final de la cosecha", dice Tony Campos, de International Citrus & Produce, una empresa familiar que ha existido durante 46 años con más de 100 años de experiencia combinada entre Campos, JB Cutsinger y James Cutsinger. La empresa ofrece actualmente sus limas desde Martínez de la Torre, Veracruz.

Esta semana, México terminará de enviar limas a Europa y eso significa que debería haber un poco más de oferta en los Estados Unidos la próxima semana. Luego, el próximo mes ofrecerá una nueva cosecha de limas en México que producirá tamaños más pequeños.

La temperatura afecta a la demanda
"La demanda de limas es un poco lenta debido a las bajas temperaturas y a la abundancia de frutos de gran tamaño", señala Campos.

En cuanto a los precios, Campos dice que están entre 2 y 5 dólares más bajos que el año pasado. "Los precios de las 250 están a 10 dólares; las 200/230 a 12 dólares; las 110/150/175 están por todas partes, entre 10 y 14 dólares", dice. Esperamos que los precios de los 200, 230 y 250 aumenten a medida que nos acerquemos a Acción de Gracias".

De cara al nuevo año, es probable que la oferta de limas se aligere de nuevo, ya que la oferta es siempre limitada durante los meses de enero a marzo debido a las bajas temperaturas en Veracruz.

 

Para más información:
Tony Campos
International Citrus and Produce
Tel.: +1 (650) 342-4525
tony@icproduce.com   

Fecha de publicación: