¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gallicchio Frutta

"La demanda de kakis italianos ha aumentado un 40% en una semana"

"Estamos recibiendo un montón de pedidos para nuestros kakis Rojo Brillante. En una semana, la demanda ha crecido un 40%, sobre todo por parte de las cadenas de supermercados, aunque también de los mercados mayoristas", dice Francesca Gallicchio, directora de Gallicchio Frutta, una empresa italiana fundada en 2021 que pronto pudo distinguirse en los mercados nacionales y extranjeros en términos de cantidad y calidad de los volúmenes comercializados.

Palés saliendo para clientes italianos

Por lo tanto, es un período muy positivo para los kakis italianos. "Todos los días, alrededor de 20 palés salen de nuestro almacén, pero sin duda podríamos vender más volúmenes si tuviéramos mayor disponibilidad de producto y procesado y sin taninos. Cubrimos gran parte del territorio nacional, aunque los mayores pedidos nos llegan en estos momentos de las regiones centro-sur, como Apulia, Lacio, Basilicata y Calabria". 

Kakis Rojo Brillante recién cosechados 

En Europa también crece la demanda de kakis, pero el clima demasiado cálido ha estado obstaculizando las ventas. "De hecho, las altas y anómalas temperaturas de este otoño nos están dando frutos muy grandes", continúa Gallicchio. "Tenemos un gran porcentaje de productos con un peso que va desde los 450 a los 550 g, calibres que no son los preferidos por algunos operadores europeos. Por ahora estamos abasteciendo solo a los mercados mayoristas y supermercados alemanes, pero también nos llegan muchos pedidos desde Polonia, Dinamarca y República Checa. Con la bajada de las temperaturas, ya podemos contar con mayor disponibilidad de fruta más pequeña (280-400 g) para abastecer también a los clientes extranjeros más exigentes". 

Antonio y Francesca Gallicchio

En cuanto a los precios, la joven gerente explica: "A pesar del repentino crecimiento de los pedidos, los precios se han mantenido al mismo nivel. No obstante, no nos quejamos, ya que los precios actuales parecen satisfactorios y, en cualquier caso, están por encima de los del mismo período de 2021. La idea era alargar la campaña al menos hasta mediados de febrero, pero el exceso de demanda nos obligará a terminar un mes antes, lo cual es motivo de alegría, por supuesto". 

Para más información:
Gallicchio Frutta
Via Piemonte n. 36/b
75020 Scanzano Jonico (MT) - Italia
Tel.: +39 334 8121776 (Francesca)
Tel.: +39 335 5872063 (Antonio)
gallicchiofrutta@gmail.com
gallicchiofrutta.com
Facebook-Gallicchiofrutta

Fecha de publicación: