¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Optimización del transporte y el almacenamiento de las frutas y hortalizas para ayudar a reducir el desperdicio

"Cada año, más de un tercio de todos los alimentos producidos se echan a perder antes de poder venderse, un desperdicio que encabezan las frutas y hortalizas. Para combatir este problema y fijar un nuevo estándar en la cadena de frío, Lineage ha invertido en soluciones que optimizan el transporte y el almacenamiento de las frutas y hortalizas frescas y, a su vez, ayuda a reducir el desperdicio; este servicio lo llamamos Lineage Fresh", explica Jim Henderson, vicepresidente de Desarrollo de Negocio, sobre cómo Lineage está aprovechando décadas de experiencia en la frigoconservación para garantizar que las frutas y hortalizas frescas lleguen en buen estado a las mesas de los consumidores.

¿Qué es Lineage Fresh?
Las instalaciones de Lineage Fresh y los miembros de su equipo trabajan duro para garantizar que los productos se mantengan frescos hasta su consumo.

Son esos conocimientos y ese foco puesto en este tipo de producto: frutas y hortalizas. Lineage Fresh es una combinación de tres cosas: unas instalaciones especialmente diseñadas para las frutas y hortalizas, un equipo de expertos que entiende este negocio y servicios de valor añadido para garantizar que el producto de los clientes se mantengan frescos hasta llegar a las mesas de los consumidores. Eso es Lineage Fresh.

¿Por qué era importante para Lineage proporcionar este servicio a los clientes?
"Creamos Lineage Fresh en respuesta a las impresiones que nos hacían llegar nuestros clientes. Después de incorporar Sun Valley Cold Storage y Kloosterboer Group a la familia Lineage en 2021, lo que aportó activos de vanguardia y años de experiencia en el sector fresco, contratamos un equipo experto y comenzamos a conversar con nuestros clientes sobre lo que significaba para ellos atender sus necesidades. Quedó muy claro que este negocio era diferente, las expectativas eran distintas y, si queríamos que nuestros clientes se sintieran cómodos confiándonos sus productos, tendríamos que crear un servicio plenamente enfocado en la manipulación, el almacenamiento y el transporte de frutas y hortalizas frescas".

¿Qué tienen de especial las instalaciones de Lineage Fresh?
"Los almacenes de Lineage Fresh son únicos porque en cada instalación hay varias zonas de temperatura independientes. Muchas de nuestras instalaciones tienen cámaras frigoríficas enormes con más de 10.000 palés que se mantienen a la misma temperatura, pero en Fresh hay una filosofía distinta. En las instalaciones de Fresh, hay distintas zonas para los varios productos, con requisitos de temperatura distintos. Además, las instalaciones deben proporcionar servicios de valor añadido como reenvasado, tratamiento de frío, fumigación y otros servicios que estos productos requieren. Por último, en términos de infraestructura, es esencial contar con eliminadores de etileno para garantizar que los productos se mantengan frescos. Se trata de servicios que, por lo general, las instalaciones de congelado no necesitan, mientras que son esenciales para una instalación como Lineage Fresh".

¿Qué es lo que hace que Lineage Fresh sea la mejor elección para sus clientes?
"Nuestras instalaciones Savannah Fresh, por ejemplo, que no tardarán en abrirse, están a menos de 8 km del puerto. Esa proximidad al puerto es clave, en especial cuando manipulamos frutas y hortalizas. El tamaño y el alcance de nuestra red también es una ventaja enorme para nuestros clientes, pues les permite introducir más productos en más mercados que nunca antes.

Al fin y al cabo, puedes tener todas esas cosas: la infraestructura, la proximidad al puerto, todas las zonas de temperatura, pero lo más importante es tener la experiencia y la especialización para gestionar el producto a lo largo de esa cadena de suministro. Nuestro equipo de Lineage Fresh no tiene parangón en la gestión de estos productos".

¿Qué servicios de valor añadido ofrece Lineage Fresh para ayudar a mantener frescas las frutas y hortalizas?

  • Fumigación
  • Preenfriamiento
  • Reenvasado y embolsado
  • Instalaciones preaduana/CBP
  • Reabastecimiento, reacondicionado y remodelado

¿Qué es lo siguiente para Lineage Fresh?
"El futuro de Lineage Fresh es global. Ahora mismo, estamos centrados en asegurarnos de tener el mercado final preparado aquí en Estados Unidos y en Europa. Además de nuestra expansión en Swedesboro, Nueva Jersey, que estará operativa en enero de 2023, junto con Lineage Fresh Savannah, estamos conversando con los clientes sobre ubicaciones adicionales en la costa oeste del golfo en Estados Unidos. Si nos fijamos en la presencia de nuestras instalaciones, es evidente que estamos uniendo las piezas para proporcionar soluciones frescas globales para que nuestros clientes sean capaces de gestionar sus productos, reducir los retrasos, prolongar la vida útil, mantener los productos más frescos a lo largo de la cadena de suministro y llevarlos al mercado más rápido", afirma Henderson.

Para más información:
Jim Henderson
Lineage
Tel.: +1 800 678 7271 
www.lineagelogistics.com 

Fecha de publicación: