Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las heladas y el granizo impactan en la fruticultura de Río Negro

“Las frutas están fuertemente dañadas. Estamos en más del 30% de pérdidas de producción en el Alto Valle”

Las heladas y el granizo que se registraron en Río Negro han provocado pérdidas significativas en las producciones de fruta en la zona del Alto Valle. Según confirmó la gobernadora Arabela Carreras, “las frutas están fuertemente dañadas. Estamos en más del 30% de pérdidas de producción en el Alto Valle”.

Estos fenómenos, anteriormente puntuales, se registran con cada vez mayor frecuencia en la región; de hecho, estadísticamente, con esta magnitud ocurrían cada siete u ocho años, y ya se registraron tres granizadas fuertes en los últimos cinco años. “En el contexto del cambio climático, es ineludible avanzar con sistemas de tecnificación en la producción; si no, es muy difícil llegar al final de la temporada con un producto saludable y apto para la venta”, reflexionó la mandataria provincial. En ese sentido, el gobierno provincial tiene herramientas crediticias a tasa subsidiada, financiadas a través del Consejo Federal de Inversiones y Río Negro Fiduciaria, destinadas a invertir en defensa con malla antigranizo y contra las heladas, además del riego.

El secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, destacó la importancia de aplicar este tipo de herramientas, ya que considera que estos efectos climáticos serán cada vez más habituales: “Este granizo confirma lo que venimos diciendo, el cambio climático llegó para quedarse. Hay que ir a cambios estructurales, en una producción grande, 20 minutos de granizo pueden llevarse gran parte de la rentabilidad y el trabajo de mucha gente, no solo del productor, sino además de las familias que viven de esto”.

“Los fondos siempre son escasos, porque es una inversión inicial grande, pero tenemos el compromiso de la gobernadora Carreras de avanzar en gestiones ante la Nación y los organismos de financiación para lograr este objetivo”, remarcó Fernández.

 

Fuente: infobae.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor