¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
26 y 27 de abril

"El agua, la energía y la soberanía alimentaria en el centro de medFEL 2023"

Evento anual clave para los profesionales del sector, medFEL, vuelve en 2023 los días 26 y 27 de abril en el Parque de Exposiciones de Perpiñán. 



Auténtico foro de intercambios entre los actores comprometidos del sector, ya sean expositores o visitantes, medFEL es una feria de la Región de Occitania/Pirineos-Mediterráneo, organizada por la agencia regional de desarrollo económico AD'OCC y SPAS Organisation.

Además de permitir el encuentro de los profesionales del mercado de las frutas y verduras, medFEL es también un evento rico en información y contenidos, con la intervención de expertos que abren el debate sobre los retos y la actualidad del sector. Por supuesto, las previsiones de las cosechas europeas de frutas de verano, una verdadera marca registrada de medFEL, son el núcleo del programa.

medFEL 2023, una edición más comprometida que nunca
Tras una edición de 2022 que permitió realizar buenos intercambios comerciales entre profesionales, numerosos encuentros de negocios y conferencias de calidad sobre los desafíos del sector, medFEL 2023 pone el listón todavía más alto para responder a las expectativas de los actores y consumidores del sector. Teniendo en cuenta el contexto geopolítico y los desafíos climáticos imperantes, todos los eslabones del sector deben hacer frente a las cuestiones económicas y ecológicas: el agua, la energía y la soberanía alimentaria estarán en el centro del debate en 2023.

En medFEL, se esperan 230 expositores franceses e internacionales, implicados en iniciativas sostenibles y ecorresponsables, repartidos en 7 sectores de exposición: producción, importación/exportación, transporte y logística, envasado, proceso/equipamiento, ingeniería. Este año, medFEL da la bienvenida a un nuevo sector: medFLOR, dedicado al sector de las flores cortadas y las semillas.

Acogerán a 4.000 visitantes específicos, profesionales del sector (gran distribución, minoristas, mayoristas, empresas de restauración, industrias de transformación, etc.) que vendrán a intercambiar ideas y a establecer nuevas colaboraciones comerciales. Este año también se celebrará el programa de compradores internacionales VIP, para que los responsables de la toma de decisiones se reúnan con los agentes locales, creando así nuevos flujos de negocio para impulsar sus ventas de exportación.


Edición de 2022

La innovación, principal objetivo de medFEL
medFEL se posiciona como una herramienta de apoyo al sector, que permite a todos los actores tener las claves para responder a los retos actuales. Esta edición de 2023 se centrará en las iniciativas ecorresponsables: etiquetas y certificaciones que protegen la salud del medio ambiente, ecologística, nuevos envases.…

Este año, más que nunca, la feria otorgará un lugar privilegiado a la innovación en el sector, gracias al Lab'Innov by medFEL, un verdadero espacio de innovación, que se amplía para acoger aún más startups implicadas en los retos del mañana y que ofrecen productos y/o servicios innovadores.

La innovación en el sector en Francia se traduce también en la aparición de nuevas gamas producidas ahora en Francia (y especialmente en Occitania), como los frutos secos y las legumbres. medFEL está abierta a estas nuevas gamas, que son verdaderos sectores de futuro y responden a las nuevas tendencias de consumo, como la vegetalización de los platos.

Previsiones de la cosecha europea de frutas de verano
El contenido es ahora parte de la esencia de medFEL que, desde la crisis sanitaria, ha sido capaz de recuperarse y permanecer presente junto a todo el sector, especialmente gracias a los "Martes de MedFEL" lanzados en 2021. Este formato digital ha permitido garantizar que las previsiones de la cosecha europea de frutas de verano (la verdadera marca del evento) se entreguen en las fechas correctas y ha confirmado la legitimidad y el anclaje de medFEL. Los "Martes de MedFEL" se celebran ahora todos los años en mayo para poder anunciar a tiempo las previsiones de la cosecha europea de melocotones/nectarinas.

En el lugar, durante la exposición física, las previsiones de las cosechas europeas de frutas de verano ofrecerán respuestas fundamentadas a las preguntas de los actores del mercado. Forman parte de una oferta de contenidos propuesta por medFEL, con un programa muy rico de 25 conferencias, mesas redondas y debates para responder a los numerosos retos del sector de las frutas y verduras, especialmente en torno al desarrollo sostenible.

Este año volverán a estar presentes dos figuras claves para expresar el compromiso de medFEL y ofrecer su análisis de los retos a los que se enfrenta el sector, desde un punto de vista económico y sociológico.

Para más información:
www.medfel.com  

Fecha de publicación: