¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del dolor insoportable al derrame cerebral, efectos del chile más picante del mundo

¿Cuántos Carolina Reaper puede tolerar el cuerpo humano?

La escala Scoville es una medida del picor o pungencia en los pimientos, que debe su nombre a su inventor Wilbur Scoville. Por ejemplo, en esta escala, el jalapeño adquiere un valor entre 2.500 y 5.000 unidades Scoville, y el habanero unas 300.000. Ahora bien, esto no es nada si lo comparamos con el chile más picante del mundo: el Carolina Reaper, un chile de récord. De hecho, en el año 2013, ganó el Guinness World Record por ser el pimiento más picante del mundo, con entre 1.641.183 y 2.200.000 unidades Scoville.

Sin embargo, el nivel de capsaicina de estos pimientos puede llegar a ser ciertamente peligroso.

En el año 2018 un hombre de 34 años tuvo que ser hospitalizado por unos terribles dolores de cabeza que se habían desencadenado tras comer un Carolina Reaper –los escáneres cerebrales revelaron que tenía las arterias del cerebro totalmente constreñidas–, y en 2020, el Centro de Información Biotecnológica de Estados Unidos informó de que un niño de 15 años fue sufrió un derrame cerebral agudo después de comerse uno.

¿Pero cuántos Carolina Reaper puede tolerar el cuerpo humano? El pasado 17 de septiembre, Gregory Foster, un fanático del picante que tiene su propia línea de salsas, se alzó con el título de la persona que ha sido capaz de comer más Carolina Reaper en el menor tiempo posible, devorando 10 de estos chiles en unos asombrosos 33,15 segundos. “Es la pasión por el dolor, supongo”, respondió Gregory cuando le preguntaron por qué alguien se comería voluntariamente algo que podría matarle (literalmente).

 

Fuente: larazon.es

Fecha de publicación: