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Aartsen obtiene sus productos de más de 650 proveedores mundiales

"Nuestra marca, clave para el crecimiento en Asia"

"Importamos y cooperamos con explotaciones de distintos países para desarrollar conjuntamente los mercados. Las explotaciones se gestionan según sus propias y estrictas normas, definidas por los productores. Nosotros comercializamos las cosechas de alta calidad y las importamos a Europa y Asia", señala Allen Wang, representante de Aartsen Asia, en conversación con FreshPlaza. Allen y sus colegas son responsables del negocio de Aartsen en el mercado chino.

Aartsen es un importador internacional de frutas y hortalizas frescas que se centra especialmente en la gestión de marcas. Fundada en 1907 en los Países Bajos, la empresa tiene más de un siglo de historia. Aartsen coopera con más de 650 explotaciones agrícolas de múltiples orígenes en todo el mundo para ofrecer cosechas de alta calidad a clientes de Europa y Asia.

"Los mercados de clientes de Aartsen Asia incluyen Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, India, Singapur, Japón, Corea del Sur y muchos más; un total de más de 16 países. Nuestras importaciones proceden de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia, Sudáfrica, China y otras zonas. Nuestros productos incluyen cítricos, uvas, cerezas, arándanos y muchos otros tipos de productos. Lo que quieras, nosotros lo ofrecemos. Aartsen concede gran importancia a la consolidación de las marcas de los productores y de sus propias marcas (que se dividen por países de origen), y a su estrategia para comercializarlas. La empresa tiene varias marcas propias, y las explotaciones cooperativas deben cumplir los requisitos de calidad antes de acogerse a ellas, para que el beneficio sea mutuo".

"En el mercado chino, Aartsen tiene cinco marcas propias; y en Europa y otros países de Asia utilizamos varias marcas. Nuestras marcas más conocidas en el mercado chino son Grandezza, Okuku, NB10, Mamba y Lipzz. También hay varias marcas en el mercado asiático, como Tooty, Capito, Uno, etc. Entre ellas, la marca Grandezza abarca arándanos, cerezas, mangos peruanos, uvas de Perú, Australia y Chile, pero también diversos productos exóticos".

"Otra marca, Okuku, incluye cerezas de Nueva Zelanda, uvas australianas, etc. Se utilizan distintas marcas según las distintas explotaciones y las diferentes características del producto. Nuestros clientes en China se encuentran en Pekín, Shanghái, Cantón y el noroeste, suroeste y noreste de China. Cada marca tiene 1-2 clientes en cada ciudad, y organizamos diferentes categorías de productos según las características de los clientes para conseguir los mejores resultados. Además, también tenemos una marca, Mamba, en Sudáfrica, que distribuye principalmente naranjas, limones, uvas, arándanos, fruta de hueso, manzanas, peras, etc., de origen sudafricano, en Asia. Por otro lado, Aartsen también distribuye frutas y hortalizas producidas en China, como uvas a algunos países de Asia, y ajo, jengibre, castañas y peras a Europa".

En los últimos años, la pandemia mundial ha afectado al comercio y el consumo de frutas. En ese contexto, Aartsen ajustó su estrategia de mercado en consecuencia. Allen mencionó que, tomando como ejemplo el ajuste en el mercado chino, la empresa solo se centró en el desarrollo del mercado mayorista primario y los mercados de segundo nivel, pero ahora está expandiendo activamente más canales, incluyendo el trabajo con grandes supermercados como Carrefour, JD.com, Tmall, ALDI, etc., el comercio electrónico en línea, los retailers de frutas como Pagoda y el desarrollo de mercados mayoristas más pequeños en el oeste de China.

Allen confía en las perspectivas del mercado chino: "El mercado chino es enorme y la capacidad de consumo es fuerte. Gracias a nuestra posición sólida en el mercado, nos beneficiaremos de ello junto con nuestros socios. Por otra parte, creo que China desarrollará más frutas de alta calidad en el futuro y las exportará a más países".

Los empleados de Aartsen encargados del mercado asiático se encuentran en Hong Kong, Cantón y Shanghái, y están conectados respectivamente con los mercados de los distintos países. Su trabajo consiste en el desarrollo de canales, la captación de clientes, la promoción de productos, el seguimiento de las ventas, etc. "Desde el principio de Aartsen Asia, hemos tenido un plan y una meta claros para el futuro de la empresa. Desde que me incorporé a la empresa hace muchos años, he trabajado con el director general de Aartsen Asia y el equipo para avanzar paso a paso hacia nuestro objetivo. Por ejemplo, hemos elaborado planes para nuestra estrategia de marca, desarrollo de canales, etc., y como empleados, también podemos ver un rumbo claro", añade Allen. "Todo funciona muy bien".

 

Para más información:
Allen Wang
Aartsen
Tel.: +8613926266975 /+852 37 05 55 06
Email: [email protected]
https://aartsen.com/as-cn

Fecha de publicación: