Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pulsemaster asistirá a Interpom 2022

Sistemas de campos eléctricos pulsantes (CEP) para patatas grandes, peladas y sin pelar

Como proveedor de sistemas Pulsed Electric Field (campos eléctricos pulsantes/CEP) para mejorar las patatas fritas y las chips de patatas, la innovadora empresa holandesa-alemana Pulsemaster continúa especializándose en el procesamiento de campos eléctricos pulsantes. "Con los sistemas CEP de Pulsemaster se pueden conseguir enormes mejoras en el proceso de producción de patatas fritas. Pulsemaster pretende aplicar esta innovadora tecnología (también conocida como electroporación) en la más amplia gama de aplicaciones de la industria alimentaria. La tecnología CEP satisface la necesidad de la industria de contar con procesos naturales y limpios", afirma Mark de Boevere. En 2022, Pulsemaster introdujo con éxito en Norteamérica su nuevo sistema CEP para patatas grandes, crudas y con piel, para hacer patatas fritas. Ya se han hecho varios pedidos y se están construyendo.

Pulsemaster CEP para patatas grandes, crudas y con piel

"Los campos eléctricos pulsantes son un tratamiento puramente físico de las patatas, sin aumento significativo de la temperatura de las mismas. En el interior de la pared celular hay una membrana que mantiene unido el contenido. Los pulsos eléctricos se utilizan para perforar agujeros minúsculos en las membranas de las células de las patatas. Este proceso no tiene nada de químico, es un tratamiento puramente físico de las membranas de las células de la patata y ofrece grandes beneficios para el producto y el proceso", explica Mark.

¿Qué consiguen los procesadores de patatas fritas?
"Al perforar las membranas con pulsos, la presión celular disminuye en la patata. Como resultado, se corta mucho mejor, tiene un corte mucho más bonito, las patatas fritas se rompen con menos facilidad, son más suaves y absorben menos aceite, por lo que se utiliza menos aceite", afirma Mark.

"El tratamiento CEP facilita la extracción y evaporación de la humedad. Se puede reducir el tiempo de escaldado y de fritura. El rendimiento también es mayor porque se pierde menos almidón de patata y hay menos roturas en las patatas fritas. Otras ventajas son la mejor textura, pues las patatas fritas son más crujientes. Estos efectos también se aplican a la producción de chips de patata. Son más fáciles de cortar, tienen superficies más lisas y, por tanto, un 10% menos de absorción de aceite. Un corte más liso reducirá la pérdida de almidón y reducirá el almidón libre en la superficie de la rebanada, lo que dará lugar a menos dobleces y pegajosidad. Se puede obtener hasta un 2% de mejora en el rendimiento de una línea de chips de patata. Debido al tratamiento CEP se produce una liberación más rápida del agua cuando se fríen".

Mark afirma que la demanda de sistemas Pulsemaster CEP sigue siendo alta en Europa, y señala que recientemente se ha entregado un nuevo sistema Pulsemaster CEP a un procesador alemán de patatas fritas.

Camión con sistema Pulsemaster CEP en una carretera de Alemania

El mercado de los snacks saludables está en auge
Un área que Pulsemaster considera especialmente interesante en estos momentos es el desarrollo de los campos eléctricos pulsantes para el mercado de aperitivos de alta calidad, basados en frutas y verduras deshidratadas. Los aperitivos se forman por deshidratación y secado, en lugar de freírse. El CEP permite un secado a alta velocidad y a baja temperatura, por encima o por debajo del punto de congelación, conservando el valor nutricional, la bioactividad, el sabor, el color y una textura mejor que los métodos clásicos.

Pulsemaster en Interpom 2022
"Los profesionales del sector involucrados en el procesamiento de patatas están invitados a visitarnos en el stand R30 de Pulsemaster en Interpom 2022. Nuestro equipo de expertos en CEP está deseando reunirse en persona en Interpom 2022, para explicar nuestra tecnología CEP de vanguardia y discutir sus próximos proyectos. Esta es una gran oportunidad para discutir lo último sobre el procesamiento de campos eléctricos pulsantes Pulsemaster".

La Potato Industry Expo Interpom 2022 tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre en Kortrijk Xpo (Bélgica) y su tema es: "Hacia un crecimiento saludable". Podrás encontrar a Pulsemaster en el stand R30.

 

Para más información:
Mark de Boevere, MD
Pulsemaster
Tel.: +31 497 820 300
Email: mark.deboevere@pulsemaster.us 
www.pulsemaster.us 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor