¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico de la feria Interpoma 2022

Después de cuatro años, los operadores del sector de las manzanas finalmente se pudieron saludar de nuevo en persona del 17 al 19 de noviembre en la ciudad italiana de Bolzano, con motivo de Interpoma 2022. Ahora en su duodécima edición, Interpoma es la única feria internacional dedicada al sector de las manzanas. El encuentro, que se celebra cada dos años, tiene lugar en Fiera Bolzano, en la región de Tirol del Sur. 

Créditos de las fotos: Marco Parisi 

La afluencia de público fue muy alta desde las primeras horas, con presencia de operadores extranjeros, numerosos stands técnicos en expositores de la región, una de las áreas más especializadas del mundo en el cultivo de manzanas.

Los números hablan por sí solos: 490 expositores de 20 países, más de 16.000 visitantes, 800 asistencias durante los dos días del Congreso y 500 participantes en los Interpoma Tours. La presencia extranjera fue impresionante, con productores y compradores de todos los principales países productores de manzanas del mundo: desde Francia hasta Japón, y desde Polonia hasta Nueva Zelanda y Estados Unidos, país que acaparó la atención en el primer día del congreso.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Arriba: la icónica entrada al palacio de congresos de Bolzano; Abajo: colas de visitantes ante las puertas

Interpoma, referente mundial en el cultivo, conservación y comercialización de manzanas desde hace un cuarto de siglo, miró al futuro con tres temas de gran actualidad que sirvieron como hilo conductor de todo el programa de actos de la feria: novedades en el sector de la manzana en Estados Unidos, el statu quo de los robots de recolección y la gestión del agua en el cultivo de la manzana.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

El tradicional congreso internacional dedicado a la manzana, Interpoma Congress, fue este año coordinado por Walter Guerra, responsable del Grupo de Trabajo de Pomología del Centro de Investigación de Laimburg desde 2005, del que es director adjunto desde 2021. 

Créditos de las fotos: Marco Parisi

El concurso Interpoma Award 2022 fue organizado por Fiera Bolzano en colaboración con la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Libre de Bolzano y SOI, la Sociedad Italiana de Horticultura. El enfoque estuvo en las tecnologías innovadoras que permiten optimizar la gestión del agua en los huertos de manzanas y mejorar el rendimiento y la calidad de la fruta. Un jurado de expertos internacionales, presidido por el Prof. Massimo Tagliavini, evaluó los productos candidatos y seleccionó dos ganadores, uno entre las empresas y los particulares, el otro entre las start-ups

Interpoma Tours, la parte de formación y demostración, permitió a los operadores y la prensa participar en visitas guiadas a las empresas de cultivo más representativas de la región de Tirol del Sur y a los sistemas de procesamiento más innovadores. Fueron diez los recorridos organizados durante los tres días, algunos de los cuales estuvieron dedicados a la agricultura ecológica y la sostenibilidad.

Fecha de publicación: