Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Eitan Zvi, de Galilea Exports: "Los precios y la demanda en Europa son muy buenos"

El volumen de aguacate israelí se reducirá un 30-40% en la temporada 2022-23

Israel tendrá entre un 30% y un 40% menos de volumen de aguacates en esta temporada 2022-23 debido al frío del año pasado, que afectó a la floración. Según Eitan Zvi, vicepresidente de marketing de Galilee Exports en Israel: "Debido a las condiciones del año pasado, las más frías en 50 años, que afectaron a la polinización y a la floración, tenemos hasta un 40% menos de volumen. Por eso, los aguacates tampoco son tan grandes. Sin embargo, los precios y la demanda de nuestros aguacates en nuestros principales mercados de Europa son muy buenos".

"Hemos empezado la temporada a finales de agosto con las variedades tempranas, lo que llamamos las variedades de verano de piel verde. En Galilea Exports tenemos alrededor de un 35% menos volumen que el año pasado. Recibimos muy buenos precios en Europa del Este. En el mercado nacional de Israel, nuestra empresa hermana nos hace una fuerte competencia, sobre todo en los calibres grandes. Hace unas semanas empezamos con un volumen limitado de Hass. Los precios son muy buenos en el mercado, especialmente debido a la escasez después de que Perú terminara la temporada", explica Zvi.

Galilee Export es uno de los mayores exportadores de Israel, con una serie de productores de todo el país que le abastecen, a la vez que son los principales accionistas de la empresa.

Zvi afirma que, aunque el año pasado no hubo heladas, fue una temporada alta, mientras que este año se espera que sea una temporada baja, con volúmenes menores y tamaños más pequeños. Debido al frío, hubo menos actividad de las abejas, lo que provocó una mala polinización y, finalmente, una menor floración de los árboles. "El desglose de los calibres es, por tanto, menor que el año pasado, sobre todo al principio de la temporada, debido a la floración tardía que tuvimos en Israel. En abril las temperaturas mejoraron y tuvimos polinización. Israel está sufriendo un bajo rendimiento. Estamos a punto de terminar la cosecha de Ettinger durante la próxima semana. Pasaremos a variedades como Pinkerton y Arad, que son las preferidas en los mercados, en las que vemos un aumento de la demanda y de los precios. La situación mejorará aún más hacia el periodo de ventas de Navidad. Tenemos la intención de aumentar los volúmenes de Hass en enero, pero hay que tener en cuenta que Israel tiene entre un 30 y un 40% menos de volumen en comparación con el año pasado".

Zvi comenta que la fortaleza del séquel israelí en comparación con el euro sigue siendo un reto para los exportadores y los productores. "La fortaleza del séquel es un reto continuo, especialmente cuando competimos con el mercado nacional. Todos nuestros aguacates Hass se envían a Europa: Alemania, Francia y el Reino Unido. Nuestros aguacates de piel verde se envían principalmente a Europa del Este. Nuestros aguacates Hass no se envían a EE. UU. ni a ningún otro mercado, sino que nos centramos principalmente en Europa, por lo que, al final, nuestros beneficios son menores para los productores israelíes. Cosecharemos y enviaremos Hass hasta abril y los de piel verde hasta principios de marzo de 2023", concluye Zvi.

 

Para más información:
Eitan Zvi
Galilee Exports
Tel.: +972-3-6539014
Email: eitan.z@galil-export.com  
www.galilee-export.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor