¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios de las uvas indias serán similares a los del año pasado

"Las actuales condiciones meteorológicas en la India son perfectas para un crecimiento sano del cultivo"

La temporada de la uva india ha sufrido algunos retrasos por el exceso de lluvias, dice Samir Singh, promotor de negocios de la exportadora india de uva Mersel Foods: "El exceso de lluvia durante un periodo prolongado ha retrasado el proceso de poda dos o tres semanas en la principal región vitícola, Nashik, lo que significa que la cosecha se retrasará un par de semanas. Ahora mismo, las condiciones meteorológicas son perfectas para un crecimiento sano del cultivo y las previsiones meteorológicas para las próximas semanas son prometedoras. Esperamos una cosecha de calidad en buenos volúmenes esta próxima temporada. Habrá disponible un volumen considerable para la exportación de la segunda quincena de febrero a la segunda quincena de abril".

No obstante, las uvas tempranas ya se están exportando, explica Singh. Sin embargo, los precios del transporte a los mercados rusos son muy elevados. "Las uvas tempranas de la zona de Satana, en Maharashtra, ya han partido hacia Rusia. Aunque la extensión de la temporada de lluvias hasta principios de octubre ha tenido un efecto perjudicial en la calidad de la primera cosecha. La mayoría de las navieras no operan buques para los puertos rusos actualmente, y quienes lo hacen están cobrando tarifas de flete astronómicas, del orden de 10.500 USD por un contenedor frigorífico de Bombay a Novorosíisk. Empezaremos a exportar a Rusia a partir de la semana 48".

Por suerte, Rusia no es el único mercado al que Mersel Foods exporta, indica Singh. La empresa está introduciendo también nuevos envases para reducir el uso de plástico: "Continuaremos con los mercados que tenemos ahora, que son Europa, el Reino Unido, Rusia y Canadá, en la próxima temporada. Thompson será nuestra variedad principal de uvas para exportación; también exportaremos algunos volúmenes de las variedades Sonaka, Crimson y Flame. La temporada pasada, hicimos una prueba exitosa con tarrinas de papel como alternativa a las de plástico. Este año tenemos planeado suministrar este formato de embalaje habitualmente. Aunque tenemos planeado exportar cerca de 400 contenedores esta temporada, observaremos con interés y cautela cómo reacciona el mercado a las uvas peruanas y sudafricanas bajo el impacto de los altos costes energéticos y la elevada inflación en Europa".

Singh enfatiza que la India es uno de los países que no tiene que hacer frente a una inflación enorme o a unos precios energéticos desorbitados, lo cual es positivo para los precios generales de la uva. "La India, en su mayor parte, ha sido inmune a los altos costes de la energía que están provocando hiperinflación y una reducción de la demanda de productos de consumo en muchos países. Se espera que las tarifas de las uvas en la India se mantengan más o menos al mismo nivel que el año pasado. Los altos costes de la energía en muchos países han supuesto un mayor aumento del coste del material de embalaje importado, aunque se espera una reducción considerable del precio del flete marítimo a Europa esta próxima temporada, lo cual aliviará la presión en el coste de desembarque de las uvas indias en ese continente. En general, estamos bastante preocupados por la respuesta del mercado a los retos que prevalecen en Europa y el Reino Unido. La situación impredecible en Rusia nos tiene en alerta", concluye. 

Para más información:
Samir Singh
Mersel Foods Pvt. Ltd.
Tel.: +371-29516075
Email: samir@unisel.lv 
www.merselfoods.com 

Fecha de publicación: