Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Buena calidad de las importaciones españolas, a pesar de los retrasos causados por la huelga portuaria

Cada vez más uvas tempranas sudafricanas se destinan al mercado local

Los volúmenes de uva en el mercado sudafricano son muy elevados porque los productores no quieren arriesgarse con la vida útil de sus uvas y, en lugar de exportar, destinan las uvas al mercado local en este momento.

Las uvas están pasando muy lentamente por los almacenes para garantizar que la calidad se ajusta a las normas después de las recientes lluvias torrenciales y el granizo en algunos lugares.

"Es muy difícil cuantificar el alcance de los daños y cuál ha sido el impacto del granizo y la lluvia", dice un comerciante de uvas, "pero sí vemos que hay más descartes en el almacén de envasado".

Uvas Starlight

Muy buena temporada de importación de uva española
A veces, los productores cosechan sus primeras uvas demasiado pronto para aprovechar los altos precios, lo que, naturalmente, afecta a la calidad. Por eso, algunos retailers siguen ofreciendo las últimas uvas españolas, aunque valgan el doble que las nacionales de nueva temporada.

Según un comprador, la temporada de importación de uvas españolas ha sido muy buena y la calidad ha sido excelente, incluso con los retrasos de los contenedores debido a la huelga portuaria.

Mejor calidad de consumo en las uvas locales más tempranas
Sin embargo, este año los productores han esperado más tiempo antes de cosechar las uvas más tempranas, según FreshPlaza.

A la derecha: Uvas Early Sweet

"Los azúcares no son mucho más altos, pero la calidad de consumo es, sin duda, mucho mejor", señala un exportador.

En el mercado municipal, un agente especializado coincide en que las uvas más tempranas han sido más dulces que otros años.

Hay bastantes volúmenes de uva, dice, aunque la demanda es débil, como suele ocurrir a mediados de mes.

Ventas flojas
Los precios empezaron altos, como siempre ocurre al principio de la temporada de la uva. Actualmente se sitúan entre los 100 rands (5,6 euros) y los 150 rands (8,4 euros) por una caja de cartón con diez bandejas de 500 gramos, dice. (Las cajas de 4,5 kg llegan más tarde en la temporada).

"Todos los años empezamos con fuerza, pero parece que las ventas son más lentas que otros años", continúa. Señala que no ha oído hablar de daños por granizo ni de problemas de calidad entre sus productores.

AMT Trends informa de que los volúmenes de uva aumentaron un 74% en la última semana, con un descenso de más del 40% en los precios. El precio medio del kilo de uva es ahora de 37,73 rands (algo más de 2 euros).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor