¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mirko Zanelli, de Apofruit

Italia aprovecha la falta de kaki español

La demanda de kakis es constante y los precios son razonables para satisfacer a los varios eslabones de la cadena. El director comercial de Apofruit, Mirko Zanelli, califica de "decente" la campaña 2022 del kaki.

"Con respecto a hace un año, tenemos mayores volúmenes de kaki Tipo, mientras que en Rojo Brillante estamos por debajo de nuestro potencial", explica Zanelli. "De todos modos, nuestra campaña ha alcanzado 2.300 toneladas de producto de excelente calidad. Los calibres no son enormes, pero son medianamente buenos. Nuestros productores y técnicos aplican todas las medidas agronómicas necesarias para obtener calibres grandes, aunque las condiciones meteorológicas no siempre han ayudado este año".

Mirco Zanelli

Las ventas del kaki Tipo se elevaron hace un par de semanas. "Si continúan así, para mediados de diciembre habremos acabado todo el producto. Sin embargo, la campaña del Rojo Brillante casi ha finalizado, pues la demanda es alta y la disponibilidad, baja".

Esta demanda de kakis italianos en toda Europa se debe en parte también a la falta de producto español. El hecho de que la calidad italiana sea muy elevada está estimulando las ventas.

"Vendemos kakis Tipo a Suiza, Austria y el sur de Alemania, mientras que el mercado es más continental para la fruta de pulpa firme. También hemos comercializado alrededor de 100 toneladas de kakis Maxim, lo que nos ha permitido iniciar la campaña temprano, pues la cosecha comenzó a finales de septiembre".

El 25% del total son kakis ecológicos, vendidos con la marca Almaverde Bio o con marcas de distribuidor.

"Las subidas de precios han afectado también a los kakis. Los productos de maduración y eliminación de la astringencia escasean y son caros. Pese a unos precios de venta más que satisfactorios, los márgenes se ven erosionados por el aumento de los gastos", concluye Zanelli.

Para más información:
Gruppo Apofruit
Viale della Cooperazione, 400
Cesena - Italia
+39 0547 414111
www.apofruit.it 

Fecha de publicación: