¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cusco cuenta con una nueva planta empacadora de palta

Como informó el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, este miércoles se inaugurará en la región una planta de empaque para palta Hass, "lo que nos puede llevar al primer lugar en la exportación de dicho producto".

El proyecto, denominado Compites Paltos, “implica articular toda la cadena de valor y generar un mecanismo de asociatividad en base a un espacio con una empresa ancla que se encargue de la exportación”, indicó, añadiendo que abarca todo un proceso o plan de negocio que va desde la cosecha, con un sistema de riego tecnificado, capacitación, certificación, infraestructura productiva, comercialización, selección, promoción comercial y empacado.

"Hemos impulsado este tipo de proyecto con los productores y exportadores de palta de las zonas Mollepata y Limatambo de la provincia de Anta y a partir de eso es un modelo de desarrollo de un pequeño clúster productivo y para nosotros es una buena señal", manifestó.

"Esto viene a ser un esfuerzo concertado, articulado y estructurado de las diferentes instancias del gobierno regional y de los distintos actores de la ARDE para promover la competitividad de las cadenas productivas estratégicas y con mayor representatividad a nivel regional" enfatizó.

Benavente señaló que también se busca potenciar territorios y zonas especiales para el desarrollo industrial/agroindustrial para las empresas y emprendedores que lo requieran.

La autoridad regional agregó asimismo que el proyecto de Compites Paltos es un modelo a replicar con la fibra de alpaca, granos andinos (quinua, kiwicha) café, cuyes, lácteos, cacao, entre otros.


Fuente: Andina / agraria.pe

Fecha de publicación: