¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lineage abre unas nuevas instalaciones de almacenamiento frigorífico totalmente automatizadas en el Puerto de Róterdam

Lineage ha ampliado su red europea de instalaciones frigoríficas estratégicamente situadas con la apertura de las instalaciones Cool Port II en la City Terminal de Róterdam. Estas instalaciones totalmente automatizadas para varios clientes son el único almacén frigorífico de Róterdam conectado con Rotterdam Short Sea Terminals, lo que refuerza todavía más la capacidad de Lineage de conectar a sus clientes con destinos en el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y más.

La construcción tiene lugar cuatro años después de la finalización de Cool Port I, una terminal ultramoderna para 40.000 palés que ofrece una combinación de capacidad de almacenamiento fresco y refrigerado. Cool Port I y II crean una solución multitemperatura adecuada a las necesidades de cualquier cliente.

Lineage Logistics, LLC ha abierto sus instalaciones de almacenamiento frigorífico totalmente automatizadas Cool Port II en el Puerto de Róterdam, Países Bajos, con lo que ha incorporado una nueva ubicación portuaria clave en Europa a la red global de Lineage de instalaciones de almacenamiento frigorífico inmejorables.

El almacén de gran altura totalmente automatizado para ultracongelación ofrece 60.000 espacios para palés, tres sistemas automatizados de descarga de camiones y una completa gama de servicios para almacenar de forma segura los alimentos y llevarlos al mercado. Situadas estratégicamente en el puerto marítimo más grande de Europa, las nuevas instalaciones Cool Port II, ubicadas junto a Cool Port I, ofrecen a los clientes la opción de conexiones trimodales por mar, ferrocarril y carretera, de forma que se enlaza la creciente red de Lineage desde Europa hasta el Reino Unido y mucho más allá.

Las instalaciones cuentan con las soluciones de automatización más avanzadas de la industria, lo cual contribuye a abordar la inestabilidad de la mano de obra, brindar un servicio rápido y eficiente a los clientes y reducir el consumo energético del centro, todo ello garantizando el más alto nivel de seguridad alimentaria y reduciendo el desperdicio alimentario. Cool Port II utiliza soluciones basadas en datos para optimizar su uso energético, con ciclos de enfriamiento de precisión para minimizar la fuga de energía y un diseño de gran altura que maximiza la densidad de almacenamiento y disminuye la huella energética del centro. Una tecnología de refrigeración inmejorable y los últimos sistemas de control de la temperatura, combinados con un diseño de las instalaciones que permiten el ahorro energético, convierten a Cool Port II en un líder en la eficiencia energética del sector del almacenamiento frigorífico. El centro es hasta un 45% más eficiente en energía que unas instalaciones frigoríficas convencionales.

"Nuestras nuevas instalaciones Cool Port II ponen de relieve el mejor enfoque de su clase, lo que hace de Lineage un socio único y con visión de futuro para nuestros clientes", declara Harld Peters, presidente de Lineage para Europa.

"Además de esta ubicación estratégica, Cool Port II utiliza lo último en tecnología de automatización. Nuestro objetivo es ser una fuerza motriz en la ecologización de la cadena de suministro, invirtiendo en nuestro personal y en nuestras instalaciones para desplegar lo más reciente en tecnología de almacenamiento frigorífico. De esta forma, podemos reducir nuestra huella energética y, al mismo tiempo, ofrecer las soluciones que nuestros clientes necesitan para un suministro de alimentos seguro y eficiente en toda Europa y más allá".

Para más información:
Magnus Franklin
Lineage Logistics
Tel.: +32471620575
magnus.franklin@teneo.com

Fecha de publicación: