Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores emiratíes de frutas y hortalizas prefieren el mercado local

En un país que es un centro de productos importados, los productores emiratíes de frutas y hortalizas apuestan por satisfacer a los consumidores. Hablamos con Ali Aljararwah, director general de Ghalya Farms, una plantación de 30 hectáreas situada en la zona de Al Ain, en Abu Dhabi.

Ali describe sus actividades: "Tengo una producción muy diversificada. Cultivo tomates, pepinos, pimientos, maíz, coles, berenjenas y patatas". Continúa: "El verano en los Emiratos es muy duro. Tenemos que utilizar invernaderos refrigerados para la producción de verano". El 100% de la producción es absorbida por el mercado local, supermercados y mercados de agricultores, y por la venta directa de la plantación al consumidor final.

El mercado emiratí es muy competitivo y es el destino privilegiado de un gran número de productores extranjeros, desde países vecinos hasta países lejanos, que buscan vender su producción en el país. Ali añade que "a cualquier productor emiratí de frutas y hortalizas se le exige un alto nivel de calidad. De lo contrario, se verán desbordados por la competencia. El consumidor final no comprará un producto que no sea de alta calidad".

Además de comprometerse con normas de alta calidad, Ali también confía en la tendencia de los consumidores de los EAU que prefieren la producción local. "Personalmente, animo a todos los que conozco a adoptar este comportamiento. Yo mismo compro prioritariamente producción local".

En cuanto a los precios, Ali espera que los precios del mercado suban para absorber el aumento de los costes de producción. "Los precios de los fertilizantes han aumentado entre un 300 y un 400%, al igual que las semillas. Si el precio del mercado no aumenta, me veré obligado a adaptarme, aunque sea a costa de reducir mi margen".

En cuanto a la inversión, Ali pretende cubrir dos tercios de su superficie con invernaderos de refrigeración. "Actualmente, tengo 10 hectáreas cubiertas con invernaderos, y las aumentaré a 20 hectáreas". Añade: "También tengo la intención de suplir las demandas del mercado, añadiendo otros productos populares como las fresas, y empezar a competir en el mercado internacional".

 

Para más información:
Ali Aljararwah
Ghalya Farm
Tel.: +971501911872
Email: Ali.jrar9@yahoo.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor