Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

Las moras están teniendo un buen año hasta ahora

Las moras están entrando en una época más tranquila en cuanto a la demanda, lo que hace que los volúmenes del sector sean menores. "Nuestros proveedores tienen fruta. Históricamente, el sector tiene menos fruta en esta época y ha sido así durante los últimos tres o cuatro años", dice José Saca, de Wish Farms. "Las llegadas desde México esta semana son ligeramente inferiores a las de los dos últimos años". Señala que, normalmente, cruza la frontera bastante volumen entre la semana pasada y esta. Sin embargo, la combinación del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y el Día de la Revolución Mexicana el lunes en México podría estar detrás de la desaceleración.

Además de México, hay un pequeño volumen de fruta enviado desde Guatemala.

En cuanto a la demanda, Saca dice que no está mal. "Podría ser mejor. Estamos en una buena posición y estamos viendo mucha tracción en las moras, que salen de una fuerte temporada local. Las moras han tenido un buen año hasta ahora y es un buen momento para que los retailers las promocionen", afirma.

¿Más espacio para las moras?
Dada la reciente escasez de oferta de fresas, combinada con la amplia oferta de arándanos en el mercado, los retailers están cambiando ligeramente sus expositores de berries. "Como tienen espacio para las berries, los arándanos están llenando el espacio y también las moras y las frambuesas", continúa Saca.

En cuanto a los precios, desde la semana 34 hasta la pasada, los precios han sido más altos que en los últimos cuatro o cinco años.

De cara al futuro, la demanda puede verse dificultada de aquí a Año Nuevo. "La mayoría de la gente está pensando en los regalos de Navidad y quizá en comer más fuera y no cocinar y comer tanto en casa", concluye Saca. "Pero esto ocurre todos los años".

 

Para más información:
Jose Saca
Wish Farms
Tel.: +1 (813) 752-5111
jsaca@wishfarms.com  
https://wishfarms.com/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor