¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Lo que empezó como un reto ya es una realidad”

La única etiquetadora en línea de plátanos que existe en el mundo ha sido inventada en Canarias

Ya se ha patentado la única etiquetadora de plátanos en el mundo que se adapta a cualquier sistema de procesado en línea y que combina las tecnologías de Impresión 3D, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial. Akima, como ha sido llamada, ha sido creada por la empresa canaria Intec Estudio Soluciones.

“Si le pones un tomate, etiqueta un tomate, si le pones plátanos hará lo propio, se adapta al producto, por eso es tan versátil”, explica Reyes José Cruz, uno de sus creadores. “Lo que empezó como un reto ya es una realidad”.

Su sistema articulado inteligente permite posicionar al cabezal con precisión, independiente de la morfología del fruto. Además gracias a su estructura modular es capaz de adaptarse a cualquier sistema en línea de etiquetado permitiendo su integración en el centro de empaquetado.

La máquina, diseñada y fabricada en Canarias, ya está funcionando como prototipo en el centro de empaquetado de la Sociedad Cooperativa de Agricultores Guanches (AGUSA) en la isla de La Palma con excelentes resultados, tras 5 años de duro trabajo.

La intención de la empresa es consolidarse como la solución integradora en Canarias y en un futuro traspasar las fronteras para llegar a otros mercados como el Europeo o Latinoamericano.

 

Fuente: atlanticohoy.com

Fecha de publicación: